miércoles, 14 de octubre de 2015

Crónica: La Pegatina continúa enganchando

9/10/15 Sala Razzmatazz, Barcelona

La sala Razzmatazz presenció el pasado viernes 9 de octubre el último concierto en Barcelona de la gira 'Revulsiu' de La Pegatina ante un aforo completo. En estos últimos conciertos de la presente gira les antecede Los Caligaris, banda argentina de rock y ska argentina visitando por primera vez España en sus 18 años de trayectoria.

Ya pasadas las 21 horas, y al largo de dos horas, sonaron tanto las canciones del último disco del grupo de Montcada i Reixac junto con otros clásicos convertidos en himnos por sus seguidores, como se pudo comprobar el pasado 9 de octubre en la sala de conciertos de la ciudad condal. Abriendo el concierto con Muérdeme, primer single de Xapomelön (2011), recorrieron todos sus anteriores álbumes cantando algunos de sus referentes como Tomasín y ¿Cómo explicarte? de Al carrer (2007) Gat rumberu y Miranda de Via Mandarina (2009) o Lloverá y yo veré y Non è facile de Eureka (2013). En esta ocasión, la Pegatina fue acompañada por tres grupos invitados que tocaron algunas canciones con ellos. Primeramente, sus teloneros argentinos se atrevieron a cantar en catalán Malifeta, canción del último disco, Revulsiu (2015). Posteriormente aparecieron Carlos Madness y Green Valley, que presentaron al público algunas composiciones propias.

Haciendo gala a sus eléctricos y energizantes directos no hubo momento para el descanso, y la rumba y el confeti fueron las constantes en su ya habitual puesta en escena. El colofón fue Maricarmen con todos los grupos invitados encima del escenario y con Rubén Sierra, guitarra y segunda voz de La Pegatina, saltando sobre un público entregado. Una vez acabada la música sobre el escenario, sorprendieron a los asistentes con una batucada final en medio de los asistentes que fue un final a la altura de lo que se espera del grupo: fiesta, ritmo, rumba y diversión mezclada con algún toque de locura que imposibilita un instante de aburrimiento cuando se asiste a un concierto de la banda de Montcada. ¡Hasta pronto, La Pegatina!



Por Marc Puig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario