lunes, 4 de mayo de 2015

El Puchero Del Hortelano – Hasta La Vista Tour – El Ejido – 26 de abril de 2015


Han pasado casi dos décadas desde que El Puchero Del Hortelano comenzara una gran aventura musical; gran aventura que El Ejido lleva grabada a partir de aquel momento en el que los granadinos se montaran en la furgo y decidieran dar sus primeros directos fuera de su tierra.


'Hasta La Vista' hacía su parada entre tinto, rebujito y vestidos de gitana, ¿mejor forma de despedirse de una de las ciudades que le vieron crecer, que en su día grande de feria?
Con algo más del tiempo marcado, El Puchero vestía el escenario, recibimiento remarcado ante la aparición de Antonio al acompañamiento de su inseparable guitarra y se dejaba escuchar, “Las Pelusas”.

“La Guía” es uno de esos temas donde su instrumental de viento se apodera de tu cuerpo y simplemente pide más y más. Pequeño repaso por “El Tiempo De Manuel” en la primera parte del directo, que cerraba con uno de sus temas más significativos, “Ave Fénix”.

“Hay Días” iba a darnos paso a una de las canciones con más sentimiento de El Puchero. “Sábado”, homenaje a esos amores de fin de semana que siempre nos dejan con algunas palabras en la boca y que se pierden por falta de valor. Algo similar que sucede con “Ochenta Años”, pero que son cosas que por el momento no llega a pasar por nuestras mentes.

Y si algo tiene El Puchero, es la transmisión del arte del amor, transformado en “Tú Eres Eso”. Tiempo para el pequeño acto de despedida, en el que pedir que no se marchen, en el que dejarse la garganta pidiendo ese tema que queremos escuchar.

Se guardaban tres temas para después de la reaparición. Volvían al escenario al ritmo de “Ese Rato Tan Divino”, junto al turno de presentaciones, en el que la mención especial se la llevaba el paisano al golpe de cajón. Palmas, al ritmo de la fusión flamenca, “La Quiero A Morir” era la antesala de la despedida, el momento del cierre, era el momento de ponerse en “Asuntos Serios”. Un verdadero placer ver como Antonio disfruta tocando esta canción, tanto que el ritmo que conlleva lo contagia de manera inmediata.

Gran agradecimiento de los granadinos, que han marcado un antes, un ahora, y que el octubre, marcarán un después cuando nos digan adiós. Gracias por todo.
#Hastalavista!


Francisco Javier Gómez Vera.
@javigomezphoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario