lunes, 25 de mayo de 2015

¿Conoces a Siesta Inuit?

Siesta Inuit es el proyecto musical de Nathanael Palacios, toledano afincado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que ya formara parte de “La Última Merienda”, hasta que se disolvió a finales de 2005. Tras una larga travesía por el desierto del silencio creativo, decide salir del letargo y poner en órbita a siesta inuit, grabando un “larga duración” con doce canciones, bajo el título de 'La consulta de Freud'

La grabación, producción y mezcla ha corrido a cargo de Alberto Octavio, que también se ha ocupado de las guitarras y los bajos. De la batería se ha encargado Miguel Palacios “Pande”. Así mismo, ha contado con la colaboración, a los teclados y a los coros, del argentino Tito Dávila, que ha grabado y girado con artistas de la talla Andrés Calamaro, Ariel Rot, Los Ronaldos o Miguel Ríos, por citar solo algunos, además de haber formado parte de Enanitos Verdes, conocido grupo de pop-rock argentino. Nacho Muñoz y Pedro Luis García “Pedrula”, han grabado, respectivamente, trompetas y saxos. La masterización ha corrido a cargo de Gonzalo Lasheras, que fue guitarrista de Esclarecidos, y que ha trabajado como técnico o productor con numerosos artistas (Aute, Duncan Dhu, Amaral, Jorge Drexler, Iván Ferreiro).Y sí, es quien estáis pensando: el modelo de la portada es el humorista Ignatius Farray. 

Navegando entre las galaxias del rock y del pop, con su nuevo trabajo Siesta Inuit inicia un viaje musical con el que pretende escapar de un mundo terrenal cada vez más incómodo, retorcido e injusto. En su música encontrarán refugio los mundos idílicos y oníricos, el amor, el humor, la decepción, la muerte, la desidia y la indignación; eso sí, dejando siempre un hueco para la esperanza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario