miércoles, 11 de marzo de 2015

Rob DeLion presenta 'Rolling Thunder' en casa

07/03/15 Espacio Vias, León

Pasaban unos minutos de la hora prevista, y la impuntualidad iba despertado las ganas de música en los allí presentes. Pero como siempre, este tipo de esperas merecen la pena. Al entrar en escena Rob DeLion, Espacio Vías viajó desde el León actual a la California de los ’70. 


Roberto Negral junto a Juan Marigorta a la guitarra, David Franco a los teclados y percusión, Alberto de Gabriel al bajo y Alberto Álvarez a la batería, iniciaron la noche del 7 de marzo el concierto presentación de “Rolling Thunder”, primer disco del grupo.


La función no había hecho más que empezar con Son, Masterplan, All of you should know y una versión del tema Colors de Amos Lee, y los asistentes ya estaban metidos por completo en la atmósfera familiar y cercana que Rob y los suyos habían conseguido crear. Un espacio íntimo, pero multitudinario que congregaba familiares, amigos, seguidores de siempre, fans de última hora y algún que otro curioso. Friends, Colorful, A man on his shoes, Don’t be scared y Lie to me fueron las canciones encargadas de seguir dándole cuerpo a la velada junto a Have you ever seen the rain, de Creedence Clearwater Revival. El final era inminente y después de encajar con cachondeo las letras de ‘Mi carro’ en los acordes de Rolling thunder, interpretaron la canción con el público a sus pies y se despidieron.

Estaba claro que quedaban ganas de más, y Roberto con la única compañía de su guitarra y su armónica volvió al escenario regalando el primer tema que compuso Spring follows winter. La banda se unió en el colofón final y con Control y la repetición de Rolling thunder dieron por concluida una noche cargada de folk y country teñidos de pop británico y alguna que otra pincelada de rock



No los perdáis de vista, estos leoneses y su música darán que hablar. 



Mélani Morán (@mel_mc888).

No hay comentarios:

Publicar un comentario