martes, 17 de marzo de 2015

Entre 'Amics' en el Let's Festival

13/03/15 Salamandra, Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Inicia la noche de la segunda tanda semanal del Let's Festival en la mítica Salamandra de l’Hospitalet de la mano de la banda Coriolà quienes celebraban su primer año sobre los escenarios. 

Dejaron paso poco más tarde de las 11 a los cuatro Amics y su banda con el primer single de su último CD 'Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure': “Ja no ens passa”. Con los primeros compases y la voz de Dani Alegret al piano, empezaba la función del pasado viernes 13 de marzo. 

Enlazando los últimos compases con los primeros de la siguiente, se lanzaron a tocar “Corredor de fons” para que, al terminar ésta, sorprendieran al público con unas caretas de animales varios dando paso al drogadicto más famoso de la música catalana, ¡pobre “Armengol”!

Una pequeña pausa para coger aire y para volver a la época feudal con antorchas, murallas y  caballos, momento en que un público en su punto más álgido alzó unas espadas de cartón al ritmo de la música. Se creaba entonces una metáfora de la canción “A Mercè d’un so”, basada en la serie “Juego de tronos”.

Con “Apunto Shakespeare” nos remontan al fracaso de un pobre apuntador que más tarde daría paso a la tranquila, y con doble título, “Louisiana o Els camps de cotó” donde tomaron las riendas para dirigir el acapella que el público se marcó al son de “diu que un dia hi hem d’anar, que l’avisem amb temps, però que té llits de sobra…” hasta que Joan Enric puso punto final a la canción.

Más tarde introdujeron a Goku en “Per mars i muntanyes” seguido por la canción dedicada a los nuevos padres “Miracles”, donde con su prosa moderna característica nos cuentan cómo han cambiado sus cubatas por el dalsy y los partidos de hockey. No contaban con coristas pero no fueron necesarias pues de nuevo el público les echó una mano al ritmo de “no patiu, que no esteu sols”. Más tarde vinieron “Noble art” y “La Merda se’ns menja”. 

Además Els Amics de les Arts nos contaron la de veces que les habían dado calabazas en la vida, que no eran pocas, y dieron paso al “Mite de Prometeu” donde se ceban cantando sobre la venganza ante esa chica que les dejó plantados. Luego vino “Monsieur Cousteau” y un par de clásicos más del grupo catalán: “Jean-Luc” y “4-3-3” para pasar a cerrar la noche con “Preferiria no fer-ho”. Un par de minutos más tarde, reaparecieron para cantar la canción que inspiró el título de su último disco, “Museu d’Història Natural”, para despedirse por completo de la noche con una de “El matrimoni Arnolfini” y la canción que les hizo famosos, “Tren Transsiberià”. 

Finalizaba entonces el quinto concierto dentro del Let's Festival, un festival que cumple 10 años a sus espaldas, al igual que esta banda per catalogar.

Bea Fernández (@beuchimon).
Fotos por Claudia Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario