jueves, 26 de marzo de 2015

Un tesoro escondido: Annenmaykantereit



Hoy os voy a contar un secreto. Os voy a descubrir uno de esos tesoros que te encuentras sin querer en internet y te dejan flipada.

Christopher, Henning y Severin. Estos son los componentes de una banda que cada día se hace más conocida en Alemania. Se hacen llamar Annenmaykantereit y son naturales de Colonia.

Fundaron su banda en el 2011 y a día de hoy su base de fans crece exponencialmente mientras ellos se dedican a dar conciertos en los que las entradas vuelan como la pólvora.

En sus canciones escuchamos sobretodo guitarra, batería, harmónica y esa inconfundible voz rasgada y profunda de quien tiene mucho vivido que contrasta con la cara de niño bueno de su dueño. Siempre que he enseñado algo de Annenmaykantereit a alguien, la sorpresa llega cuando se dan cuenta del cuerpo del que proviene ese sonido grave, cascado y maravilloso.

Annenmaykantereit es uno de esos hijos de internet que dan uso a plataformas como Soundcloud y YouTube para compartir su arte.  Os recomiendo a todos que echéis un vistazo a sus vídeos que destacan, no sólo por su música de ritmo vibrante que atrapa a cualquiera que tenga oídos, sino también por la informalidad con la que están grabados y la sensación que dan  a uno de cercanía.  En su canal de YouTube hay tanto covers de canciones de otros artistas como música propia en inglés y, desgraciadamente para los que no conocemos el idioma, en alemán. De todas formas, el sentimiento que son capaces de transmitir estos tres chicos es algo que no entiende de idiomas ni nacionalidades. Me encuentro emocionándome con canciones cuyo significado desconozco. Pero es que la música es lo que tiene. 

Estoy segura de que si se encuentran con la gente adecuada, en unos años llenarán estadios. Así que escuchadlos, y para entonces podréis decir aquello de “a mí ya me gustaban cuando no eran famosos”.

@AnaEscariz


Sometimes I like to lie



One day (canción original de Asaf Avidan)




I am easy




Oft Gefragt

No hay comentarios:

Publicar un comentario