lunes, 2 de marzo de 2015

¿Conoces a LCH?

'Inverno' es el nombre de su segundo EP de LCH, grabado y mezclado por Fernando Macaya (Deltonos,Chiktones, Micah P. Hinson,Duncan Dhu, etc.) en Moon River Estudio en Mayo y Junio de 2014, y masterizado en Nexus101 (Madrid), julio 2014.
LCH, trío formado en Santander a finales de 2011 , aunque la base del grupo es Santander, cada uno de sus integrantes viene de distintos puntos geográficos.

En este segundo trabajo se ha producido un claro refinamiento y evolución en el sonido del grupo, desmarcándose  del garaje y los sonidos más ásperos, para situarse en un espectro sonoro mas abstracto.

'Inverno' consta de 7 temas llenos de intensidad y  ambientes sombríos, donde alternan las guitarras melódicas  con las arrítmicas, acercándose al Noise-Rock, líneas de bajo sencillas pero profundas, acompañadas de una voz cruda que habla de la necesidad y la naturaleza humana.

El EP está cargado de una musicalidad etérea combinada con frases crudas y contundentes, creando una atmósfera gris y desgarradora,  evocando el sonido de rock alternativo de finales de los 90´s, Sonic Youth, Dinosaur Jr. y tintes Columpio Asesino o Yuck.




No hay comentarios:

Publicar un comentario