jueves, 5 de marzo de 2015

Actores que traspasan pantalla (las 5 del 5)


 


Sin duda la música ha inspirado grandes obras de la historia del cine, el séptimo arte. Qué sería de algunas escenas míticas sin el ritmo impuesto por la banda sonora? Qué sería de Danny Boyle? Guy Ritchie? Pues bien, ocurre lo mismo si le damos la vuelta a la tortilla. Actores que han inspirado superventas, capaces de actuar a través de los músicos. Ésto sí que es transmitir:


STEVE MCQUEEN, The Automatic

Bullitt, Papillon o El coloso en llamas, obras maestras del cine protagonizadas por el antihéroe de Hollywood, el muso más recurrido de la lista. Bandas como M83, Sheryl Crow, Lambchop, Drive-By-Truckers, The Audreys o Blake Shelton entre otros rinden tributo a The king of cool y su leyenda negra a caballo de una Triumph Boneville. Pero de entre todas, sin duda nos quedamos con el temazo que se marcan The Automatic.






CLINT EASTWOOD, Gorillaz

Jamás podría decidirme si el tipo duro de SanFran es mejor actuando o dirigiendo, pero lo que está claro es que es un personaje en clave de la inspiración empírica. Gorillaz le dedicó uno de sus mejores temas, además de titular a otra ‘Dirty Harry’, una de las películas más recordadas de Eastwood. "He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos". Esta frase no es de Harry el Sucio, sino del Sargento de Hierro, pero no podía poner el punto y final sin incluirla.



BARBRA STREISAND, Duck Sauce

Actriz, cantante, compositora, productora, y directora de cine estadounidense. Quién no conoce su nombre y su nariz? Dos Oscar, ocho Grammys, cinco Emmys, un Tony y 140 millones de discos vendidos por la diva de Brooklyn. Pero me parece a mi que realmente el superéxito se lo llevó Duck Sauce.






UMA THURMAN, Fall Out Boy

La musa de Tarantino también lo es para los chicos de Fall Out Boy. Todo empezó cuando samplearon el tema original de La Familia Monster. La gente reaccionó con un ” oh cool, cool, suena a Quentin Tarantino” y de ahí les vino a la mente esa mujer fría, implacable y valiente que busca venganza en Kill Bill interpretada por Uma Thurman.





ESCENA DE FIESTA (EN UN CHALET DE LA SIERRA MADRILEÑA) DE UNA PELÍCULA DE ALFREDO LANDA EN TIEMPOS DE FRANCO, Los Inhumanos

La guinda del pastel es un tema nacional, dedicado al grandísimo e inolvidable Alfredo Landa. Esos fenómenos valencianos metieron en el título toda esa letra que no incluye la canción, ya que es una instrumental. Si cierras los ojos verás suecas en bikini puntiagudo. Pero tomen nota queridos espectadores de Cine de Barrio, ni las suecas son tan altas ni nosotros tan bajitos y peludos.

Sabías que por ‘Los Inhumanos’ han llegado a pasar más de 400 músicos? Dicen que en su momento de gloria, todos los valencianos conocían a alguien que estaba o había estado en la banda. Una franquicia de túnicas blancas para 10 titulares y 20 reservas entre los que destacan Carlos Goñi (cantante de Revolver) o Pablo Motos (el Hormiguero). La fiesta interminable del grupo más gamberro.


Viyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario