lunes, 2 de febrero de 2015

Un hombre y su guitarra: One of The Blinded


¡Ahí va otra de músicos emergentes!

Sé que muchos me entenderéis. Se trata de esa sensación que produce descubrir algo por primera vez. Cómo si te hacen un regalo y llega el momento de quitarle el envoltorio y ver que hay dentro. ¿Me gustará?, ¿no me gustará?, y después de esos momentos de incertidumbre, lo abres, descubres que te encanta, y te provoca una gran sonrisa de felicidad…¡Pués algo así!

Dani Bagnoli (22 años), y más de siete de experiencia, nos presenta su primer trabajo en solitario: One of The Blinded, proyecto en formato acústico.  Mezcla de sonidos soul, blues, folk, incluso chill out.

Referencias como John Mayer, o más recientes como Ben Howard, pasando por Bob Marley, dan como resultado un álbum con diez temas que fueron grabados el verano de 2014 en los Atomic Studios de Ondara, bajo la producción de Mark Dasousa.


1. Believe
2. Even Though
3. Don´t bring me down
4. Mockingbird
5. Walk
6. Surreal dreams
7. The mask
8. Real needs
9. Glory road
10. Something to say


A pesar de su juventud, con este trabajo muestra su evolución musical, desde sus inicios con el grupo grunge/metal The Blinded. Letras de caracter introspectivo, pero relatadas con sencillez.


Opinión del autor:

Trabajo lleno de sentimientos, que al escucharlo en un primer momento puede perecer algo plano, pero que a la segunda vuelta, ya puedes ir apreciando los matices y la intencionalidad con la que se ha hecho cada canción.

La sorpresa llega en el corte nº3 “Don´t bring me down”. Tras escuchar los dos primeros e instalarte en un lugar confortable e intimista, te revitalizan los guiños reggae. ¡Justo en el momento adecuado!

Mención especial “Real needs” por su letra llena de vida, que confieso escucho con frecuencia y me devuelve a los momento más Zen.

Apetece escucharlo. Disco de cabecera, para tener y difrutar con tranquilidad.

Haciendo mención al título del ultimo tema: “Something to say”, creo que todavía tiene mucho que decir, y por ello, no le perderemos la pista.

Disco auténtico, intimista y muy recomendable. No sé si es uno de esos discos que te cambian 

la vida, pero sí puedo decir, que de momento me ha alegrado la tarde.

Síguele en:

http://oneoftheblinded.bandcamp.com
http://oneoftheblinded.tumblr.com
https://es-es.facebook.com/OneofTheBlinded
https://twitter.com/oneoftheblinded

Seguiremos informando…


Arantxa Esparza Valls
(@espaza_arantxa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario