jueves, 26 de febrero de 2015

The New Raemon abre gira de ‘Oh, rompehielos’ por el levante, pasando por el Teatro Arniches de Alicante

 22/02/15 Teatre Arniches, Alicante.


A menudo, las tardes de domingo pueden resultar aburridas y algo agónicas si te angustia imaginar lo cerca que está de sonar el despertador a las 07:00h justo la mañana siguiente. Pero una tarde de domingo en un teatro acompañados por una banda y una propuesta musical como la de The New Raemon puede cambiar las cosas y hacerte olvidar cualquier señal la nostalgia para poner tus sentidos al servicio de un ‘Rompehielos’ que sonaba algo más tarde de las 19:00h.

Con pocas palabras de presentación y gestos de la timidez que le caracteriza, sonaban en la primera parte del directo con temas de su último y recién sacado ‘Oh, rompehielos’ que venía a presentar al Teatre Arniches de la ciudad alicantina. ‘Reina del Amazonas’ llegaba en tercer lugar tras la que presentaba ‘El Yeti’ y ‘Mientras sea un intruso’ sin paradas y con una acústica que sólo un teatro consigue ofrecer.

Tras el riguroso nerviosismo inicial, comienzan a rodar algunos comentarios que provocan risas entre el público. Tras sonar ‘Quimera’, Ramón relata que el amigo de una chica pensaba que esa canción estaba escrita para homosexuales, a lo que él mismo confesó que igual estaba motivado por algunas partes de la letra como ‘sucumbí a tu espada permitiendo tu entrada' entre risas espontáneas.

Continuaba con un clásico como es ‘Sucedáneos’ y presenta el tema consecutivo como un tema que tiempo atrás le parecía ñoño pero ahora la considera una bonita canción. Guitarra y voz durante la primera parte de una tierna ‘¡Hoy, estreno!’ a la que más tarde se unía el resto de la banda. ‘La ofensa’ llegaría como canción algo más “oscurilla” preludio de su canción  “más pop”, ‘La siesta’.

El público se mantenía expectante y controlado desde sus butacas disfrutando de la magia del sonido que ahora sería más eléctrico con el cambio de guitarra de Ramón, que serviría para las ‘Risas enlatadas’ de su anterior álbum 'Tinieblas, por fin' y el concierto iba subiendo de intensidad con la que en palabras del compositor es su tema más cañero, ‘Marathon man’.

‘La sonrisa desarmante’ recientemente versionada por Jero Romero, ‘Lo bello y lo bestia’ y una canción feliz según confiesa, ‘El cau del pescador’ en el que debe parar y retomar por no tener la afinación adecuada. 

Dados este punto, el final del concierto estaba más próximo y deciden saltar el bis para no perder el tiempo y seguir con otra del último disco, ‘Al margen’. Llegaban las últimas dos 
canciones para este directo, una más alegre que la otra, comenzando por ‘Grupo de danza epiléptica’ para acabar con el hit ‘La cafetera' y todo el público cantando aunque sólo unos pocos se pusieron en pie para cantar a pulmón.


Tras la desaparición del escenario de toda la banda, sonaba al unísono por parte del público aquello de “otra, otra” y no parecían dispuestos a detenerse en un breve periodo de tiempo. 

Aparecía entonces Ramón Rodríguez que afirmaba que los allí presentes habían pasado la prueba de insistencia para la cuál tenía preparada un ‘Tú, Garfunkel’ y habría papeles para coros femeninos y masculinos que ensayaron antes de comenzar la canción, todos agolpados bajo el escenario. 

Poco a poco se unirían el resto de músicos para un final muy convincente para todos los allí presentes. Más tarde, se improvisaría un tenderete de discos a pie de escenario donde el catalán vendía y firmaba o se prestaba para selfies, fotos y pequeñas conversaciones con todos los que decidieron que seguirían escuchando en sus reproductores más del Nuevo Raemon.


Evelyn Piñero (@Eve_MrsP).

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario