jueves, 12 de febrero de 2015

Reseña de #Fotomatic de Sala & The Strange Sounds


Volver atrás no siempre es sinónimo de estancarnos, si no que es una mirada atrás a lo que la música ha sido y en lo que nos hemos convertido. El segundo trabajo de Sala & The Strange Sounds, nos lleva de vuelta a los setenta, en el que nos recuerda al espíritu inconformista de aquel tiempo. 

¿Nos hemos renovado con el paso del tiempo? #Fotomatic se presenta a través de un involucionado fotomatón, no sabemos si ello en alarde a la ausencia de todo tipo de inclusión musical que se precie desde los años 80; pero la obviedad es que esto suena bien, muy bien, y para los que ya juntamos varias décadas de vida, podemos sentirnos orgullosos de que en esta era “moderna” podamos seguir viendo crecer estilos que disfrutábamos en nuestra época adolescente. 

Take It ha recordado a los tiempos puros de skaters inundando las calles, a un movimiento, en el que al escucharla nos ha venido a la cabeza uno de los grandes mitos del Punk; Ramones. 

#Fotomatic, nombre y primer tema del trabajo de este cuarteto, no podía tener mejor cabida en esta sociedad donde la crítica sobre la absorción que nos está produciendo las nuevas tecnologías, está llegando a generar ciertos trastornos sociales por así decirlo. Si hay un tema a puntualizar por encima del resto, ese es This Old Town, que directamente nos hizo viajar al viejo oeste desde el riff inicial.

Dentro de todo el repertorio enérgico y reivindicativo, nos encontramos con un pequeño remanso de paz junto al tema Kali Ali, donde la interactuación de ukelele y voz nos ha sorprendido bastante, pero que nos daba un poquito de aire antes de conocer el último tema que nos presentaban los madrileños. Finalmente nos dejan con una versión Yes Sir I Can Boogie, donde un estilo más enérgico se hace hueco en el famoso tema de Baccara.

Once temas que van a dar que hablar para afianzar un gran proyecto musical, que junto a su anterior albúm 'iIt´s Alive', esperemos que siga cosechando éxitos alrededor de medio mundo. 


Francisco Javier Gómez Vera.
@javigomezphoto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario