jueves, 12 de febrero de 2015

Egon Soda y Adiós Nicole poniendo la nota de calor al primer viernes de febrero murciano

06/02/15 Sala 12&Medio, Murcia

De la mano de los murcianos Adiós Nicole se abría la noche de directo musical en la conocida sala 12&Medio de la capital murciana. Unos teloneros de fuerte potencial que ya han teloneado en otras ocasiones a importantes bandas como Second o Vetusta Morla. Su puesta en directo justificaba una buena calidad sonora, musical y una genial complementación como banda con sonidos de indie pop español que tanto nos motivan al público habitual de estos ritmos. 

La sala se iba llenando mientras la banda calentaba el ambiente de esta ola de frío invernal que no invitaba a otra cosa que no fuese bailar para soltar el abrigo. Hicieron un recorrido musical por sus temas más sonados como ‘Desconocidos’, ‘Fotogramas’ o ‘Si el mundo se acaba hoy’ entre otros que nos acompañaron durante algo más de cuarenta minutos. Antes de recibir al grupo barcelonés Egon Soda, la formación murciana agradecía haber compartido escenario con ellos y daban paso a los mismos.

Llegaba entonces el turno del cuarteto catalán, formado esta vez por dos músicos más de los que habitualmente encontramos en la formación que darían forma a teclados y percusión durante el directo. 

Perfecta consonancia, sonido inmejorable y detalles que hacían cosquillear los sentidos de un público expectante y algo tímido, que sin duda estaba atento a cada detalle de lo que sucedía en el escenario.

Ricky Falkner (voz y bajo) agradecía ver la sala tan llena en un inciso entre la primera y la segunda canción, ‘Un mundo de zurdos’ y ‘Los hombres topo quieren sus ojos’ respectivamente. Pocas pausas más en las canciones posteriores, ya que durante su directo iban sonando una y otra canción como si de un ensayo entre amigos se tratase. Y no me entiendan mal los lectores, porque con ello me refiero a la buena energía que desprendía cada músico y la presencia con la que emergía cada nota musical.

Alternando canciones de sus dos álbumes editados hasta el momento ‘Egon Soda’ y ‘El hambre, el enfado y la respuesta’, sonaron algunos como ‘Escuela libre de enseñanza’, ‘Papel pintado’, 'Giulietta 2000’,… Mezclando sonidos de guitarra, bajo, teclado, batería y percusión en perfecta consonancia, en ocasiones se acercaban todos al centro del escenario formando un círculo que les permitiese coordinar una entrada o un final musical, un golpe puntual en el que todo sonaría al unísono.

Como un pacto con el público, Ricky Falker advertía que hilarían el final del concierto sin necesidad de salir del escenario para, dos minutos más tarde volver a entrar. Así pues, ‘Nueva Internacional' y ‘Siempre hay alguien en el bosque’ ponían el punto y final a una agradable noche de directo, no sin antes de abandonar el escenario agradecer a la sala y al público por su trato, así como devolver el cumplido a los Adiós Nicole.

Felicitar a la sala por su ciclo anual de Microsonidos en el que siempre apuestan por teloneros murcianos y bandas nacionales, todos de inmejorable calidad.

Evelyn Piñero (@Eve_MrsP).

Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario