miércoles, 30 de abril de 2014

Nuevo videoclip de The Noises

Hace unas semanas The Noises descubrían el tema Accederás, primer single y vídeo de Pacífico, su nuevo trabajo que incluye once nuevas canciones producidas por el joven Dan Hammond y la propia banda madrileña, que cuenta con la colaboración de Alberto Jiménez de Miss Caffeina en el tema En sus tumbas. Ahora ya puedesver el vídeo de Pacífico.



El próximo jueves 8 de mayo The Noises presentarán su nuevo disco "Pacífico" en la Sala El Sol de Madrid. Las entradas ya están a la venta. Este concierto está incluido en la programación de FESTIMAD2M. 
Las entradas ya están a la venta en Ticketea.com.



Más información en www.thenoises.com

martes, 29 de abril de 2014

'@Malviviendo se estrena en León y en Madrid' by @Spotyfail


Bienvenidos un día más #SpotyFailers y #SpotyFans. Hoy vamos a hablar de un grupo de jóvenes que deben ser un ejemplo de superación y mejora para todos, aunque no están directamente relacionados con la música a priori, los chicos de Diffferent Entertainement, creadores de la famosa webserie “Malviviendo”. David Sainz, Teresa Segura, Antonio Velazquez, Tomás Moreno y Javier Lería.


Hoy vamos a hablaros de la increíble evolución musical de la serie, con sus propios covers, sus letras amenas y humorísticas, con una base de realidad a la que no estamos acostumbrados en las series, ni tan siquiera en el mundo de la música. Además no sólo ha evolucionado la serie, sino que ellos mismos han formado un grupo de música gracias a ese “gusanillo” que te da la música y del que no puedes huir. Ese grupo se llama “The Glands” y es el autor de uno de los primeros temas de la serie, “Falange Men”, que a todos los que hayáis visto la serie os sonará.


Para todos aquellos que no les conozcáis o que no estéis familiarizados con sus trabajos ajenos a “Malviviendo”, os dejamos un pequeño vídeo resumen de algunos de sus trabajo.


Lamentablemente la serie llega a su fin en esta tercera temporada y lo están celebrando por todo lo alto. Cada mes, antes del lanzamiento de sus capítulos en la red, se realizan varias presentaciones por diversas ciudades de nuestra geografía. En esta ocasión, con el penúltimo capítulo de la serie, esas presentaciones se celebran en León el Sábado 3 de Mayo y en Madrid el Domingo 4 de Mayo, entre muchas otras. La información detallada está en los carteles que os traemos a continuación.



Venta de entradas anticipadas en León y en Madrid.

Antes de comenzar a hablar de su música propiamente dicha queremos destacar que ya desde los inicios de la serie realizaban versiones las cabeceras de las series más conocidas del momento, pero sin llegar a producir ellos mismos dichos temas. En el primer capítulo podemos ver su propio concepto de la cabecera de “Dexter”. A lo largo de las diferentes temporadas han ido ampliando su implicación musical, incluso contando con colaboraciones de personajes conocidos dentro del ámbito más underground, como por ejemplo esta colaboración con “El Puto Largo” haciendo una versión de una de las canciones más conocidas de los Back Street Boys”.


En esta tercera temporada nos han regalado auténticas versiones de cabeceras como “Big Bang Theory”, “Dos Hombres y Medio” y una versión flamenca de la espectacular intro de “Juego de Tronos”. Lo que más nos gusta de este aspecto es que conservan su propia identidad a la hora de realizarlas, algo tan dificil como valorable. Dejamos un link con el capítulo 7 de la tercera temporada (3×07 “Rescate en los banderilleros”) para que disfrutéis una vez más de esa espectacular intro con el sonido de las palmas flamencas.


En esta tercera temporada han dado un salto de calidad notable, gracias a la participación expresa de la productora musical Legalize Sound, con la que colaboran en la creación de los ritmos que amenizan la serie (reggae, funky, salsa…) haciendo escenas más amenas. Entre otras cosas, también crean canciones para la serie, en las que destacan las letras y unos cambios rítmicos que las hacen únicas y perfectas para su público. Aquí os presentamos un ska con trazas cabareteras cuyo título es “Comaland”.


Otro de los aspectos que destacamos es su facilidad para hacer letras transgresoras y cómicas perfectamente adaptadas a la situación global que describe la serie en cada momento. El ejemplo perfecto son las “Alucinaciones Reggaeton” que sufre “el negro” en la tercera temporada. Os ponemos en precedentes, “El negro” no folla, menos que un enanito de jardín, y esto es lo que pasa:


Espero que coincidáis con nosotros en que no sólo es que todos tengamos alucinaciones de ese tipo durante la larga sequía, sino que además en nuestras mentes martillean frases como la que le dice a la “Queen del economato”: “Pues ponte un cuello vuelto!!”. Una vez más bravo.

Por último vamos a destacar que uno de los capítulos, el 3×06 “Traumusical”, es un musical de casi una hora de duración. En este episódio os aseguramos risas interminables con temas como “Marrona total”, “Supercolegas del Infierno” a ritmo de Rock&Roll o una pelea al mas puro estilo West Side Story. Además creemos que crear un capítulo de estas características les sitúa en un nivel muy dificil de alcanzar por las demás webseries que conocemos, ya que sin duda alguna un musical es difícil de hacer. Os dejamos el capítulo para que lo podáis comprobar.


Después de todo esto esperamos que estéis de acuerdo con nosotros en que estos cracks debían formar parte de nuestra comunidad de música emergente, por su evolución y calidad musical y por ser un grupo de jóvenes que ha construido su camino de la forma en la que a todos nos gustaría hacerlo, con una genialidad como la serie “Malviviendo”.

No dejéis de asistir a los eventos que os hemos comentado si queréis conocerles porque estarán allí para conoceros a vosotros y pasar unos minutos con todo el que se acerque.

Manu Ginory.
Gabriel Alcahuz.

Ángel Stanich publica en formato digital 'Disparar a un hombre en Reno (live!)'

'Disparar a un hombre en Reno (live!)' es un EP digital con cuatro temas en acústico y cuatro vídeos del directo grabados el pasado mes de marzo en Reno Estudios (Madrid).


Sea a lomos de un colosal rangífero, o bien fruto de la ira por pasarse al Black Jack, 'Disparar A Un Hombre En Reno (Live!)' no es más que una metáfora de lo acontecido. Grabada en Estudios Reno (Madrid), sin amplificación ni monitores, y el único paladín de un cajón (Guille Aragón), lo que se suponía una demo del acústico de Ángel Stanich se convirtió en un empresa algo más exótica y complicada. Como bailar con los ojos cerrados, como disparar a un hombre en Reno (“solo por verle morir”). No es más que una metáfora de lo acontecido. Y, sí, también una canción de Johnny Cash…

 

Pincha aquí para ver más vídeos. 

PRÓXIMOS CONCIERTOS
30/04: Barcelona (Sidecar)
01/05: Lleida (Les Paul)
02/05: Reus (Oniria) 
03/05: Monzón (Serjos)
16/05: Plasencia (Impacto)
17/05: Cáceres (Barroco)

Nuevo videoclip de Bravo Fisher!


Con la actriz Dafne FernandezInes de León dirige este thriller que ilustra el nuevo single de “El Valle Invisible”, el último álbum del vallisoletano Guillermo Galguera.

Bravo Fisher! es uno de los artistas que estará en el DDM2014 The Big Stereoparty junto a Los Fresones RebeldesAustralian BlondeDover o Mercromina, entre muchos otros.

El 24 de mayo estará en Oviedo y el 12 de julio en el Festival PlanetaDemo de Mengibar (Jaén).

lunes, 28 de abril de 2014

¿Conoces a Lector Acróbata?

Lector Acróbata lo forman dos personajes de sobra conocidos de la escena musical  vallisoletana: David Manso “Rayo”(guitarra y voz solista) y Rafa Chail, (bajo y voz). 

El motivo de que esta banda exista son las CANCIONES. No son fáciles de clasificar por ser músicos inquietos y no renegar de multitud de influencias, desde el punk de los 70 al soul de los 60 y actual, pasando por la música de baile de todos los tiempos. 

La banda actúa por primera vez como cuarteto en Marzo de 2010. En su siguiente actuación quedan configurados como trío con Daniel Cea a la batería. Con Dani trabajan y pulen la mayor parte de su repertorio actual. 

El primer disco de larga duración se graba y edita a finales de 2011, con colaboraciones reseñables como la sección de viento de los Seiskafés, el saxo de Álvaro Arribas o la guitarra de José Sendino, obteniendo excelentes críticas y agotando su tirada.

A lo largo de 2012 y 2013 presentan los temas de este disco ante audiencias de lo más variado, desde el Auditorio Miguel Delibes a la Plaza Mayor de Valladolid, pasando por multitud de salas y pequeños locales, mientras crean los temas de lo que será su nuevo trabajo.

Dani Cea se ve obligado a abandonar el grupo al irse a residir a Barcelona, por lo que el grupo básico en este momento lo forma el dúo Rayo&Chail. 

Por fin en febrero de 2014 sale a la luz su nuevo y esperado trabajo 'Australia', un EP formado por seis pistas totalmente auto editado. Un disco con rasgos más intimistas, temas potentes y desgarradores, aunque no dejando atrás un cierto aire pop-rock español clásico. Esta nueva etapa marca claramente la madurez de un grupo con una técnica musical y unas tablas en escena fruto de la larga trayectoria musical de sus componentes.



  Más info: www.lectoracrobata.com

Primer concierto de la gira 'La Deriva' de Vetusta Morla

Auditorio Victor Villegas, Murcia (24/04/2014).

Llega el primer concierto de la gira ‘La Deriva’ en la que el sexteto madrileño, Vetusta Morla, presenta su último LP de doce nuevas canciones y lo hace con dos conciertos consecutivos el 24 y 25 de abril en la capital murciana. 

Ya era complicado aparcar el coche y no era para menos, ya que las ventas llevan semanas agotadas para ambos conciertos. La multitud llenaba todo el edificio mientras las azafatas colaboraban con las acomodaciones de los asistentes.

Era complicado aparcar el coche y no es para menos, ya que las entradas llevaban semanas agotadas para ambos conciertos. La multitud llenaba todo el edificio mientras las azafatas colaboraban con las acomodaciones de los asistentes.

Quince minutos después de la hora prevista, la radiofonía del auditorio confirmaba que la actuación iba a comenzar y ya se podían sentir los aplausos de entrega de los allí presentes. 
El primero en aparecer, Pucho (voz). Delante de tres toms de batería marcaba un ritmo constante al que progresivamente se unía el resto de la banda. Ya sonaba uno de los singles de este nuevo álbum que da nombre al mismo, "La Deriva". Entre focos y juegos de colores y una pantalla de LED que mostraba imágenes al fondo del escenario. Sobre cada uno de los componentes de la formación, un juego de luces que daría mucho juego  a la composición escenográfica durante el resto de la noche. 

“Fuego” y “Golpe maestro” era la consecución del repertorio que sorprendía al ser los temas de presentación de este último gran duración. Tras esta última canción, llegaba la primera intromisión verbal con la que la banda daba la bienvenida a los asistentes y las gracias por estar allí, además de comunicar los buenos recuerdos que le traía el Auditorio aludiendo la experiencia con la Orquesta Sinfónica como causa benéfica por el terremoto acaecido en Lorca el pasado año 2011. 

Continuando con el repertorio sonaba “La mosca en tu pared”, “Pirómanos” en la que los aplausos del público se convertían en parte del show, y otras de discos anteriores como “Lo que te hace grande” que arrancaba al público de la butaca para ponerlo en pie con múltiples aplausos. Después llegaban otras como “Un día en el mundo” y  “Cuarteles de invierno”, tras la que introducía el siguiente tema aludiendo a una cita y afirmando que a veces “estamos agarrados a un palo y tenemos que soltarlo”. Esa frase introducía “Maldita Dulzura” con la que el público se revolucionó al escuchar los primeros acordes. El final de esta canción sonaba especialmente impactante por el subidón musical en el que la fusión de instrumentos fue colosal. 

Más sosegados con “La grieta” tras la que llegaría, con una intro especialmente cuidada, “Mapas” cuyo final volvía a transmitir máxima euforia contaminando al público con esa energía cargada de potencia y fuerza. 

Con la camisa empapada en sudor era innegable la entrega de la banda madrileña en esta apertura de gira que, como decía Pucho al micro, era la tercera que comenzaba en la ciudad murciana. “Es una especie de fetiche y ya nuestro manager no sabe empezar gira si no es en Murcia” afirmaba el líder del grupo.

“¡Alto!” daría paso a una versión acústica de la tan conocida “Copenhague” en la que el público acabaría uniendo al unísono su canto a pulmón, enlazada sin pausa con “Las salas de espera”. Llegarían otras más que conocidas de aquél primer larga duración como son “Valiente” y “La cuadratura del círculo”, ambas con versiones que sonaban potentísimas y era una entrega directa con el público que se venía arriba con cada acorde.

La recta final llegaba de la mano de “Tour de Francia” y “Fiesta Mayor” cuyo título podría aplicarse para describir el show que estábamos viviendo los allí presentes. Los seis músicos abandonaban el escenario mientras el público no paraba de cantar aquél “la lalala la lo…” que aludía al cántico de la gira pasada basado en el tema “Saharabbey road”.

Tras unos minutos el escenario volvía a tener a la formación preparada para ofrecer un momento de relax con la delicada melodía de “Una sonata fantasma”. “Sálvese quien pueda”  volvía a levantar a la marea humana que no decaía en ningún momento. Volvían a desaparecer después de “El hombre del saco” tras la que se quedaba sonando muy levemente una melodía con la que pasados unos minutos, la banda volvía a retomar su posición sobre el escenario. Guille Galván, de frente al teclado, marcaba el sensible y melodioso inicio de “Los días raros” al que Pucho se uniría con su voz poco después. El resto se iría sumando progresivamente hasta completar un final de una gran noche en algo apoteósico y explosivo. La entrega mutua (público y banda) era absoluta y la conexión indudable. 

Los aplausos eran inacabables y las caras de los seis componentes dibujaban generosas sonrisas, dejando claro que se llevaban muy buen sabor de boca del primer concierto de esta ‘deriva’ que zarpa con viento a favor. 
Evelyn Piñero (@Eve_MrsP).

Crónica del Festival Ecolunar 2014


La noche bilbaína del 12 de abril se adentró en el Kafe Antzokia para disfrutar de una nueva edición del Festival Ecolunar. El telón de la sala se abrió dando paso a las actuaciones de tres grandes grupos del panorama musical nacional CYAN, SEXY ZEBRAS y DINERO. Ese fue el orden de actuación que los seguidores eligieron mediante una encuesta realizada semanas antes por redes sociales, y ese fue el orden en el que la música y la intensidad iba creciendo según pasaban las horas.  

Los Turistas heridos de CYAN pisaron el escenario, seguidos de Philippe Petite, Síndrome de París, Aquitania y Mecanismos nocivos. Fue a mitad de la actuación cuando interpretaron su ya conocida versión de La leyenda del tiempo, tema que han ‘cyanizado’ haciendo que los versos de Federico García Lorca abandonen el flamenco de Camarón y adopten los tintes del rock alternativo de este grupo catalán.Después de sonar Un colectivo de raro propósito y Ballet mental, se presenta la colaboración de la noche. Sean Marlhom, vocalista de Dinero, supo defender Belva y colocarse a la altura de la circunstancia, acompañando la voz de Javi y creando un dúo que seguramente se deje escuchar en los festivales que quedan por venir. Te deslizas y Solo es una herida fueron el punto final del primer asalto del Ecolunar. Gracias a Cyan la noche ya había merecido la pena y aún quedaba música por escuchar.

Los siguientes en saltar al terreno de juego fueron SEXY ZEBRAS, y con ellos llegaron sus fans enloquecidos que parecían no saciarse con ninguno de sus acordes. El trío madrileño abrió su bolo con Corofobia, encabezando temas de ‘Volvamos a la selva’ como Intocables, Libres, Vagabundos, 3012 y Hasta el amanecer. Sonó Fuego, única canción de su primer trabajo ‘Nada más lejos de la realidad’ interpretada esa noche y la pista se llenó de saltos desordenados. Los más incondicionales disfrutaron del que fue primer single de la banda y terminaron subidos a las escaleras del escenario colocándose casi a la altura de sus ídolos. Los platos fuertes los dejaron para el final, Caníbales, Visitantes y Tnt detonaron la sala mientras los ‘Sexy’ se dejaban la piel en el escenario y exprimían el máximo potencial de sus instrumentos. El concierto se hizo corto y faltaron éxitos, pero el tiempo se acababa y aún quedaba otro plato fuerte. 


Aparecieron antes los acordes de Purasangre que ellos, y es que de Dinero ha evolucionado hasta la puesta en escena. Desde el backstage la guitarra de Sean anunciaba que empezaba la traca final de la noche. Después de este enérgico comienzo un espontáneo se animó a subir al escenario y nos deleitó con un baile innovador-rompedor-transgresor al son de Dinamita. Sonaron El momento perfecto, Como cuando quien, Sobran las palabras y Nada, antes de interpretar su ‘balada’ Efecto granada. Tras Difícil y Lo mismo, llegó el momento más íntimo de la noche con Autoafirmación, pero no se relajó el ambiente ya que a continuación Vaya panorama y Trastorno bipolar lo volvieron a caldear. Fue con Saboreal cuando el vocalista, guitarra en mano, abandonó el escenario y cantó a capela entre sus fans. Ya se intuía el final, pero Ekain, Rubi y Sean nos regalaron Mentiras, Duelo de titanes, Tiene que parar, En invierno y como colofón su tema más potente Parásito.


El Antzokia bajó el telón. Las horas del Ecolunar se habían consumido entre música, saltos, luces, calor, bebidas, amigos… Y rock, mucho rock en todas sus versiones. Producto nacional con grupos de pata negra que gracias a festivales como éste podemos disfrutar y bailar hasta que el sudor empapa las almas rockeras. Sin duda, fue una grandísima noche. 


Mélani Morán (@mel_mc888).


Entra aquí para ver todas las fotos.

viernes, 25 de abril de 2014

SUPER PARKERS (#FFTest)


1. ¿Por qué SUPER PARKERS?
Se nos da muy bien aparcar el coche.

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
Como todos, en una fiesta de un amigo.

3. ¿Dónde querríais que fuese el último? 
En otra fiesta del mismo amigo.

4. Influencias secretas.
Carlos Baute.

5. Manía o vicio antes de tocar.
Apagar y encender la luz 8 veces.

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio. 
"Friends".

7. No os iríais de gira sin... 
Los instrumentos...

8. Os encantaría tocar con... 
David Hasselhoff.

9. Acústico o eléctrico.
ELÉCTRICO.

10. Rolling Stones o Beatles.
The KINKS.

11. Último disco que habéis escuchado.
Definitely Maybe de Oasis.

12. Música en formato físico o digital.
Vinilo con olor a viejuno.

13. Twitter o Facebook.
El Bar Macondo de Barcelona.

14. Grado de adicción de 0 a 10.
10.

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
Venga va, a vosotros por aguantarnos :P



'DdR, Rock para llegar a la gente' by @spotyfail

Saludos  a todos los #spotyfans, #spotyfailers  y a toda la comunidad de @SpotyFAIL.

Hace un mes tuve la ocasión de traeros un grupo del otro lado del Atlántico que permitió abrirnos las puertas de nuestros hermanos latinoamericanos y así hacerles participes de nuestra filosofía. Una filosofía que día, mes a mes, está calando hondo en todos y está consiguiendo convertirnos cada vez en una comunidad más numerosa. Una comunidad más poderosa que gracias a todos conseguirá su objetivo: LUCHAR POR LA MUSICA.

Este mes volvemos a España, en concreto a Castilla la Mancha para descubrir un grupo que a mí me ha dado muy buen rollo.

Hoy presentamos…



La historia de DdR se remonta al año 2010, cuando Revi, Rober y David se juntan con sus guitarras y comienzan a tocar algunas de sus canciones de rock favoritas. A mediados de ese año, Carlos se compra una batería y ese mismo día comienzan los ensayos. Tras mucho tiempo de ensayo, DdR deciden que es el momento de grabar una maqueta, que contenía dos canciones. A comienzos de abril de 2011 ofrecen su primer concierto en Noblejas (Toledo). En julio de este año les llega una gran oportunidad, ser teloneros de Rulo y la Contrabanda y poder actuar delante de más de 1000 personas.


Al tiempo que iban dando conciertos y disfrutando sobre los escenarios, iban cogiendo forma los primeros temas propios de la banda, con el objetivo de grabar un disco en un futuro.
En junio de 2012, David tiene que abandonar la banda y su lugar lo ocupa Rafita.
Es en agosto de 2012 cuando DdR entra a Tatami Estudio a grabar su primer LP, 'Con el Viento en Contra', que contiene 11 temas y ha contado con la colaboración de algunos de los máximos exponentes del rock nacional, como son Víctor Martínez de Censurados, Íker Piedrafita de Dikers y Juankar de Boikot.

El disco sale a la luz a comienzos de diciembre de 2012, de manera autoeditada.DdR Actualmente el grupo está dando los primeros conciertos de presentación del disco, con la intención de llegar al mayor número de público posible.

Así se nos presentaron Jesús( Revi) (Bajo y Voz), Rober (guitarra), Rafita ( Guitarra) y Carlos ( Batería) y tal cual os lo hacemos llegar a vosotros, queridos #spotyfans y #spotyfailers .

Hechas las presentaciones, hablemos de su música.

El estilo en el que estos chicos operan es el Rock, principalmente el Rock español a partir  de la década de los 90, ese Rock que todavía sobrevive en sus principales influencias como Marea, la Fuga, Extremoduro y Censurados. También se apoyan en grupos con un rock menos convencionales como Dikers, que le da un tinte algo más dinámico en las melodías y menos cargadas que nuestro rock convencional. Todo ello empastado y con matices americanos de Greenday  y Sum-41.


Sesión Fotos 2Las Guitarras hacen bien su trabajo,  tanto rítmicamente como marcándose un solo, muy aferrados al estilo rock, con distorsiones ligeras  bien usadas. Baterías y líneas de bajo estables y coherentes con el estilo del grupo y  sin muchas filigranas, que hacen pensar que no buscan destacar en el grupo si no que se escuche la totalidad del mensaje de fuerza y buen rollo que imponen las letras y las voces bien empastadas de  el cantante y coristas. Y es que para los aficionas del rock, salta a la vista que estos chicos no han reinventado el rock, pero cuando los escuchas, desde el primer momento se te pegan sus melodías  y no puedes dejar de tatarear.

Y es que estos chicos no han parado desde 2010.  Se han recorrido toda Castilla la Mancha con sus instrumentos a cuestas. Han tocado ademas en Murcia, Alicante, Jaén, Madrid… Han salido en radios y televisiones locales, incluso en Telecinco en el programa ”Sálvame’‘ presentado su Single.

Podéis saber más de ellos en Twitter, Facebook, en su canal de Youtube y en su Web. También podéis descargaros su disco de forma gratuita en BandCamp.

En conclusión, DdR es un grupo de Rock joven pero musicalmente maduro,  con mucha energía y que desprende buen rollo a través de sus melodías y letras.

El Cantautor Frustrado.

Entrevista a Vetusta Morla

24 Abril 2014

La banda murciana nos hablan de su nuevo disco 'La Deriva' y como será su presentación en directo.




Son las 11:00h de la mañana y el asfalto de la capital murciana casi puede arder bajo un sol excepcional. Por las calles no es un día normal porque esta semana son las Fiestas de Primavera y hay decorados urbanos como barracas, pasacalles y cómo no, la sardina que aguarda para su entierro en los próximos días. Pero además de todos los actos preparados durante estos días, llega hasta Murcia la banda madrileña Vetusta Morla para iniciar su gira en el Auditorio Victor Villegas, donde hace mucho que se agotaron las entradas para las dos sesiones previstas para el 24 y 25 de abril. Para saber un poco más sobre este nuevo disco, hemos quedado en el hall de su hotel donde nos recibe parte de la banda que ya anda liada con los preparativos y la atención de medios. Álvaro B. Baglietto, bajista del sexteto, se queda con nosotros para responder a nuestras preguntas en representación de la banda.

1.    La Deriva. ¿Cómo podéis resumir este disco en pocas palabras para quien no lo haya escuchado? 
Es un disco con fuerza, frescura y muy directo.

2.    Destacad una canción que os resulte especialmente simbólica y por supuesto, explicad tal simbolismo. 
Me gusta mucho ‘Fuego’ porque es muy simbólica. Habla de muchas cosas de las que no necesitamos y nos crean esa necesidad. Me encanta ese concepto porque ha pasado siempre y hablar sobre eso en una canción me parece muy bonito. Aunque es cierto que todas representan cosas, no somos una banda que hace discos que unas canciones están en primera banda y otras en segunda, nunca hemos hecho eso.

3.    Abrís la gira de vuestro tercer disco con doble SoldOut. ¿Qué sentís al ver esta buena acogida teniendo en cuenta que a diario hay salas de conciertos que no llenan ni una tercera parte? 
Esto es un proceso de años, no es de repente. Sabemos que tenemos mucha suerte, somos afortunados. Pero ha sido un proceso de muchos años de ir llenando las salas de Madrid, después las de Galicia,… antes de sacar el disco. Después de sacar cada disco han venido premios, giras,… entonces ya sabes un poco el público que tienes, un público que te está mimando y sin el que no sería posible nada. No es una sorpresa con la que te encuentras de repente, pero sí que vivimos con la conciencia de lo que tenemos. No nos hemos olvidado de que todo lo que mueve Vetusta Morla por su público.

4.    En este nuevo disco os vemos con un espíritu especialmente reivindicativo en el ámbito político, aunque es verdad que siempre ha sido parte de vuestras temáticas. ¿Cómo creéis que podrían mejorar los problemas que sufre hoy en día la sociedad? En concreto, ¿cómo creéis que puede ayudar cada uno de nosotros a que todo mejore? 
Nosotros no pretendemos dar fórmulas de qué tiene que hacer la gente o decir cómo debería ser el cambio, sino más bien hablar de experiencias propias, cómo nos sentimos, qué está pasando a nuestro alrededor. Aunque sí es cierto que en este disco hemos decidido ser más directos y las letras se entienden con más naturalidad. Nosotros pensamos que dentro de las crisis siempre hay cosas buenas y, precisamente el arte es una de las cosas que en crisis siempre resalta como medio para aflorar lo que se siente. Además, estamos viendo cómo se aúnan y se juntan personas para ayudarse entre ellas o incluso para ayudar a otros colectivos más dañados. Son cosas que nos resultan positivas, al igual que sentir que hay mayor conciencia sobre lo que estábamos haciendo mal todos en general, no hablamos sólo de los políticos, sino de todos. Simplemente aflorar esa conciencia ya es muy positivo para transmitir esos valores también a nuestros hijos que son las próximas generaciones.

5.    La Deriva habla de inventarse una guarida. ¿Cómo imagináis la vuestra? 
(Risas) 
Nos la tenemos que inventar porque no está hecha, nosotros también estamos a ‘La Deriva’. Aunque de forma imaginaria suelo enfocar mucho a la perfección y a lo ideal, y la guarida que me imagino es en la que hay una comunicación asertiva, en la que todos nos entendemos, hay equipos funcionando en bloque sin que el motivo sean guerras separadas,…

6.    ¿Cómo es ‘un día en el mundo’ de Vetusta Morla en época de gira y en época de relax? 
En nuestra profesión hay cuatro fases muy diferenciadas: 1. Crear las canciones; 2. Grabarlas; 3.Girar; 4. Si queda tiempo son vacaciones. 

Si hablamos de nuestro ‘día en el mundo’ de gira consiste en desayunar en el hotel, entrevistas, pruebas de sonido, concierto y acabar tomando una copa de desconexión. Realmente pasamos todo el día trabajando con jornadas de 12-18 horas. Aunque realmente el equipo técnico es quién realiza más horas de trabajo porque se encargan de montar y de recoger todo con jornadas que igual les llevan 20 horas. Al final todo merece la pena cuando el show sale bien y el público te lo transmite y nosotros sentimos esa magia que debe tener el directo.
En cuanto al tiempo de relax cada uno trata de huir de todos nosotros, de toda la gente que ve a diario. Busca su casa, su familia, sus hobbies,… y recargar las pilas.  

7.    Un grupo con tantos años de trayectoria como el vuestro ha pasado por los diferentes escalones que ello requiere. ¿Qué destacáis de todo vuestro rodaje y sobre todo qué cosas cambiaríais y cuales guardáis en el rincón de cosas positivas? 
Como positivos nos vienen todos los recuerdos de los shows en los que ha habido una magia de las que te hacen sentir muy bien emocionalmente, como el que tuvimos aquí en Murcia con la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Esos recuerdos son los que hacen que todo merezca la pena. 
Lo que cambiaría serían muchas comidas de catering de comida rápida como chóped, patatas,… cambiaría esa alimentación por unas comidas ricas, sanas,… Pero es complicado conseguirlo si acabas un concierto a las 02:00h de la madrugada.   
Por lo demás no cambiaría nada más. Soy más de pensar en que todo lo que te pasa malo es para aprender, no suelo pensar en “esto deberíamos haberlo hecho de otra manera…”, más bien prefiero analizar y aprender ello.

8.    ¿Qué le preguntaríais vosotros a Vetusta Morla si tuvieseis que entrevistarles?
Esa es una buena pregunta. A mí me interesaría un poco la función de cada uno en el grupo, musicalmente hablando. Preguntaría por los procesos creativos, cómo se hace para crear una canción, de dónde ha surgido tal canción, qué pasó en el local,…

¿Y vosotros cómo os dividís esos procesos compositivos?
Es en el local donde realmente hace todo ‘clic’ y donde o funciona o no funciona. Porque igual podemos llevar una idea previa al ensayo, pero igual no sabemos hacerla funcionar en grupo. En cambio, el proceso de que todo fluya, se entiende de la misma manera una serie de conceptos, acordes,… y de repente todo encaja. Es un proceso un poco mágico.

9.    ¿Sois de pensar en futuro o vivir el presente?  
Futuro nunca. El único que a veces nos hace pensar en futuro es el manager con programaciones,… nosotros no sabemos planificar bien los tiempos, se nos da mejor el presente.

10. Para terminar: ¿preparáis sorpresas para los nuevos directos? ¿se puede avanzar alguna? 
Sí, es un show que para nosotros es único al ser nuevo. Está más trabajado, con más escenografía de luces, hay un repertorio muy estructurado desde el principio… es una línea muy diferente de lo que habíamos hecho hasta ahora, ya que eran shows más de batalla y con menos estructuración. La duración aproximada es de dos horas. Hoy lo estrenamos y va a ser un poco espontáneo, porque no ha habido ensayo general. Vamos ir viendo como nos sentiremos nosotros y cómo se siente el público.


Soy Álvaro de Vetusta Morla y deseo que al blog Somos Amarillo Eléctrico y a sus lectores les vaya muy bien.



Evelyn Piñero (@Eve_MrsP).

jueves, 24 de abril de 2014

Verkeren presentan su nuevo trabajo 'Pudo Ser Miss Mundo'


'Pudo Ser miss Mundo' es el segundo trabajo discográfico de la banda barcelonesa Verkeren, un disco de baile que contiene 10 canciones  llenas de metáforas  sobre "lo que pude haber sido y lo que soy". Conflictos que han creado grandes frustraciones en las  generaciones contemporáneas.

La música de Verkeren se caracteriza por el uso de secuenciadores y sintetizadores apoyadas en una formación de rock con guitarras afiladas, bajos rítmicos y baterías disco, donde priman las melodías pop y las letras de temática reflexiva. 'Pudo Ser Miss Mundo'  ha sido grabado en Abuelita Studio y producido por Stefano Maccarrone, El arte gráfico del disco corre a cargo los diseñadores Córdova-Canillas y las Fotografías promocionales Pablo Maestres. Durante el mes de mayo estrenaran su videoclip "Que nunca se haga de día" dirigido y realizado por la productora CANADÁ.

'Pudo Ser Miss Mundo' ya está a la venta en plataformas digitales y streaming y a partir de ayer, 23 de abril, ya está disponible en formato digipack en las tiendas de discos.

Escucha aquí 'Pudo Ser Mis Mundo'.

Próximos conciertos:
24/04/2014  Mendetz + Verkeren  (Mondo Sonoro 20 años) Music Hall Barcelona
21/06/2014 - Sala Razzmatazz (Barcelona)

miércoles, 23 de abril de 2014

Proyectos crowdfunding que no deberías perderte

Señor Blanco - Nuevo disco
Koel - Nuevo EP
Carmen Boza - Nuevo Disco
La Banda de Fesser - Nuevo disco


¿Conoces a Gestido?


Cristina es un músico siempre navegó entre varios estilos: por una parte es violista clásica en una orquesta sinfónica y por otra siempre ha sido cercana al pop/rock. Su inquietud por la música fue más allá y llegó a colaborar, grabar y girar con artistas como Sting, Celine Dion, David Bisbal, Dominic Miller, Russel Watson, entre otros. Todo lo experimentado tanto profesional como personalmente la llevó a fundar un proyecto pop/rock donde la viola jugara un papel fundamental en el sonido de su música. 

Gestido fue una banda concebida en 2011 bajo el nombre de ADDISON. Cristina se puso en manos de Juan de Dios Martín (productor de Amaral, Xoel López, Barón Rojo) para producir su EP debut 'Me Escaparé'. Después del éxito de ese primer EP, de haber rodado durante un año por geografía española y haber salido al extranjero hasta Amsterdam (CC Muziekcafé) y Londres (Ronnie Scott’s), y de haber conseguido financiación a través de un crowfunding, Gestido reaparece en la escena musical con un largo, 'Empezar de Nuevo', un disco que revitaliza el pop/rock nacional. A través de diez nuevas canciones llenas de de contenido social y de actos cotidianos de la vida, Gestido ofrece una visión de la música con ritmos enraizados en el pop y el rock donde una viola juega un papel fundamental consiguiendo una sonoridad diferente.