viernes, 31 de enero de 2014

Nuevo EP de Eme Dj, "Swim"

EME DJ no será la primera DJ que compone sus propios temas, pero sí que es una de las pocas que lo hace con una sensibilidad más marcadamente pop que dance. Marta Fierro comenzó a pinchar hace muchos años en la escena indie-pop de su Galicia natal hasta convertirse en una diestra disk-jockey que casa electrónica, house y pop en infinidad de sesiones a lo largo y ancho de la geografía española. Tras debutar con "Giant" el año pasado en Subterfuge, Marta vuelve con "Swim", otro tema repleto de fuerza, luz y muchas ganas de ser cantada y bailada en cualquier pista de baile este próximo verano de 2014 a la puesta o salida del sol. En "Swim" se vuelve a juntar con sus amigos Bravo Fisher! (a la voz, tan agudo que casi es irreconocible) y Nimio (voz de "Giant", esta vez en los coros).
 

Y como "Swim" es un tema para ser compartido una y otra vez, nada mejor que contar con seis remezcladores de lujo para participar en este pequeño pedacito de verano comercializado en EP digital. Astroboyz, The Warriors, Kill The Hipsters, Congo Diamond de México, SoldOut de Bélgica y Couenmain ha reinterpretado "Swin" para que sea pinchable a cualquier hora de la noche de ese verano luminoso y eterno que celebra.

 Próximos eventos

14/02/14 Toledo - Pícaro 
14/02/14 Toledo - Logical School (Charla Eme DJ) 
15/02/14 Madrid - Sala Random (Clown)
01/03/14 Arzua - Festa do Queixo

 


Más información: www.emedj.com/

Zoé anuncia extensa gira por España junto a Vetusta Morla


Zoé nació en 1997, y desde entonces su propia evolución los ha colocado con un   protagonismo permanente no sólo en nuestro país, sino en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Con cuatro discos de estudio (Zoé, Rocanlover, Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Láctea y Reptilectric), dos producciones en vivo (281107 y Zoé Música de  fondo/MTV Unplugged), un EP (The Room), uno de remixes (Reptilectric Revisitado) y tres compilaciones (Grandes Éxitos, Zoé Hits 01-06 y 01-10, editado sólo en España), la banda vuelve a la escena musical con Prográmaton.

En esta nueva etapa, Zoé presenta lo que puede catalogarse su obra más madura y experimental. Los elementos que logran esta conjunción de música, letra y talento instrumental son: León Larregui (voz, guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

Grabado en Sonic Ranch -el complejo de estudios de grabación más grande del mundo, ubicado en la población de Tornillo, Texas- Prográmaton fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con artistas de la categoría de Placebo, Pulp, Mark Knopfler y Elastica, entre otros.

El primer sencillo de esta nueva obra de Zoé se llama “10 A.M.”. Otros cortes destacados son “Altamar”, poseedor de un sonido atmosférico reminiscente de Pink Floyd o Alan Parsons, que encaja a la perfección con una letra llena de poesía. “Cámara Lenta” se enfila hacia una suerte de Brit-Pop, mientras que en “Game Over Shangai”, se escucha un mensaje de optimismo y apoyo en momentos difíciles. Los sonidos electrónicos iniciales de “Arrullo de Estrellas”, preludian un hermoso canto de amor incondicional y esperanza.

Prográmaton no sólo es la más reciente producción de Zoé, es la prueba fehaciente de la madurez lírica e instrumental que han alcanzado sus integrantes, dejando en claro las razones por las que son considerados como unos de los más grandes artistas de la escena musical no sólo de México sino de toda Latinoamérica.


Gira española de Zoé junto a Vestusta Morla
30 de abril en Sala Estilo (Oviedo).
1 de mayo en Pazo Da Cultura (Pontevedra)
2 de mayo en Coliseum (A Coruña).
3 de mayo en Auditorio Mar (Vigo).
9 y 10 de mayo en Razzmatazz (Barcelona).
17 de mayo en Sala Santana 27 (Bilbao).
18 de mayo en Auditorio Kursaal (Donostia).
22 de mayo en Auditorio Fibes (Sevilla).
23 de mayo en Sala París 15 (Málaga).
24 de mayo en Palacio de Congresos (Granada).
29, 30 y 31 de mayo en La Riviera (Madrid).  
5 de junio en Parque de la Ciudadela (Pamplona).
6 de junio en Teatro Las Esquinas (Zaragoza).
7 de junio en Auditorio Burjassot (Burjassot, Valencia).


VERSOS ROTOS (#FFTest)


1. ¿Por qué VERSOS ROTOS?
Nos hacía falta un nombre para nuestro primer concierto y nuestra profesora de literatura nos propuso el nombre de “Versos Rotos” y desde el primer momento nos gustó y nos aferramos a él.

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
En el festival de fin de curso.

3. ¿Dónde querríais que fuese el último?
No queremos que haya último.

4. Influencias secretas.
Violadores del Verso.

5. Manía o vicio antes de tocar.
Abrazo grupal mientras saltamos y chillamos como bestias.

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
'Sin ti no soy yo'.

7. No os iríais de gira sin...
Música.

8. Os encantaría tocar con...
Nacional: Vetusta Morla.
Internacional: Arctic Monkeys.

9. Acústico o eléctrico.
Siempre en eléctrico.

10. Rolling Stones o Beatles.
Beatles.

11. Último disco que habéis escuchado.
'AM' de Arctic Monkeys.

12. Música en formato físico o digital.
Físico sin duda.

13. Twitter o Facebook. 
Twitter, por el hecho de estar en contacto directo con tus seguidores.

14. Grado de adicción de 0 a 10.
Un 8.

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
Nunca hemos hecho un #FF pero en este caso se lo hacemos al @sonoramaribera para que se fijen en nosotros y nos den la oportunidad de tocar en su festival.


Más info:

jueves, 30 de enero de 2014

Llega 'Monsters', lo nuevo de Layabouts

Tras dos años y medio de su último lanzamiento, Layabouts vuelven a presentar nuevas composiciones. Monsters, un EP que incluye cuatro canciones propias y una versión, estará disponible desde el mediodía de este jueves 30 de enero en formato digital. Más adelante podrá conseguirse las copias físicas en vinilo de 12” y en CD, aunque para los que no puedan esperar podrán comprarlo directamente a la banda en store@layaboutsband.com.

Los madrileños siguen evolucionando en su sonido o, mejor dicho, involucionando, desnudándose, mirando al interior, buscando llegar hasta el genoma de la banda.

Como ellos mismo reconocen, esta evolución no se gesta en los estudios ni en el local de ensayo, sino en la gira y en la carretera que es su espacio natural. La banda que comenzó presentando Savage Behavior en marzo de 2011 poco tenía que ver con la que remataba gira 18 meses después.

Este nuevo EP contiene cuatro temas propios de la banda, frenéticos, urgentes, y una versión de los británicos The Damned, considerados, junto a Sex Pistols y The Clash, iniciadores del movimiento punk en el Reino Unido. El resultado final es un disco inmediato y potente, que casi consigue plasmar en sus pistas la energía que desprenden Layabouts cuando se suben a un escenario.

Coproducido por Willy Vijande (Los Ilegales, Electric Playboys) y la propia banda, en Monsters encontramos colaboraciones de Martí Perarnau (Mucho), Ramiro Nieto (The Right Ons) o Rafa Kas, entre otros.

¿Conoces a Kassian?

Kassian nació de las cenizas aún humeantes de Polaroyd. Nacida oficialmente el año 2013, la banda se encuentra preparando su disco debut, bajo la producción de Roberto Arancibia, bajista de De Saloon. Como adelanto del trabajo, se ha estrenado el primer sencillo, titulado 'Nido de Serpientes', que ya fue lanzado oficialmente en La Batuta y en marzo lanzan su segundo single 'Juegos'.


Kassian está formado por Víctor Araneda (guitarra y voz), Daniel Marnetti (guitarra), Felipe Martínez (bajo y teclados) y Juan Casellas (batería y programación). 

Por: Felipe Canales (Nación Movil).



Más info: http://kassianmusic.tumblr.com

miércoles, 29 de enero de 2014

'Give me love' es el nuevo single de SuperParkers

Ya está disponible el nuevo single de la gran sensación del "Brit pop" nacional, SuperParkers.

'Give me love' es el nombre del nuevo sencillo que se ha difundido rápidamente por las redes sociales.
La canción pertenece al albúm debut de la banda que será lanzado en Febrero de 2012 en Barcelona, donde surgió la banda hace poco más de un año.



El disco se encuentra en proceso de masterización y es la primera creación del trío, que tiene como influencias a The Kinks, The Who y The Beatles entre otros. Una llamativa propuesta que fusiona la fuerza del mejor rock con enormes melodías.
El nuevo single cuenta con la colaboración de destacados músicos de la escena barcelonesa como Ferran Machango (de Santo Machango) y Sergio Contreras (colaborador habitual de estos últimos) en la sección de metales. Fue producido y mezclado por los propios miembros de la banda.

Super Parkers es una banda que seguro hará temblar los cimientos del Indie Rock nacional.

Def con Dos celebra el 25 aniversario de su 'Primer Asalto' con la gira Dos Tenores Def

Para celebrar el 25 aniversario del PRIMER ASALTO (Demo 1989) de DEF CON DOS, Peón Kurtz,  J. Al Ándalus y Strawberry estrenan un nuevo formato con el que repasar los temas más antiguos de DEF que no tienen cabida en el repertorio eléctrico actual de la banda, así como otros de su faceta más hiphopera que no han podido ser interpretados en sus directos hasta ahora. Con el nuevo formato DEF CON DOS Sound System DOS TENORES DEF recuperan la esencia más característica de sus primeros asaltos, presentando remezclas de temas míticos de sus inicios que nunca han visto ocasión de estrenar en un escenario hasta ahora, como La cotorra criolla, Duro y a la encía, Quiero la cabeza de Alfredo García, Miedo a un planeta DEF, Los discursos de Lenín, G. I. Joe, Salman Rushdie y otros posteriores como Edipo rey, Apocalipsis ahora, Pégale al ruido, Quemé El Liceo,  Dios salve a MCA, Yomismista, Basta de nacimientos, Karaoke DEF, La culpa de todo la tiene Yoko Ono, Somos viciosos, No me han invitado y muchos más que se irán sumando al repertorio de la la gira de salas DOS TENORES DEF 2014.

El lanzamiento digital de la regrabación de su mítico primer hit Quiero la cabeza de Alfredo García en su versión 2014, abre la puerta a un futuro LP de revisiones actualizadas de ésos clásicos DEF, tamizados por un nuevo enfoque musical, para finales de año. Esta canción ya está disponible en las plataformas digitales Spotify, Itunes, Amazon y Deezer.
 

Enfocado a la gente más fan de la banda que siempre ha reclamado poder escuchar éstos temas en directo, con DEF CON DOS Sound System DOS TENORES DEF se sube por fin al escenario el perfil más old school de ésta mítica banda en el 25 aniversario del lanzamiento de su primera maqueta.


GIRA PRESENTACIÓN DOS TENORES DEF

21 FEBRERO - MADRID - SALA PENELOPE
22 FEBRERO - PLASENCIA- SALA IMPACTO
28 FEBRERO - GUADALAJARA - SALA OXIDO
7 MARZO - BURGOS - SALA HANGAR
14 MARZO - LLODIO (ALAVA) - SORGIN TABERNA
15 MARZO - LASARTE (GUIPÚZCOA) - SALA ZULO
21 MARZO - CUENCA - SALA BABYLON
4 ABRIL - LA CORUÑA - SALA LE CLUB
5 ABRIL - VIGO - SALA MASTER
17 MAYO - MURCIA - GARAGE BEAT CLUB
3 OCTUBRE - GIJÓN - SALA OTTO
4 OCTUBRE - COMILLAS ( SANTANDER) - SALA PAMARA
17 OCTUBRE - SEVILLA - SALA FANATIC
25 OCTUBRE - SALAMANCA - SALA MUSIC FACTORY

martes, 28 de enero de 2014

Depedro presenta las nuevas fechas de su gira "La increíble historia de un hombre bueno



Depedro inica el año anunciando nuevas fechas en su gira La increíble historia de un hombre bueno. Si año pasado lo cerró con un llenazo en la sala Joy Eslava de Madrid, próximamente la gira de Depedro llegará a Barcelona, Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Lleida, Santander, Vitoria, San Sebastián, Oviedo, Valencia, Tarragona, Castellón, Cartagena, Cuenca, Almería, Ibiza, Cáceres, Badajoz... No pierdas la oportunidad de ver su directo.


ENERO 2014
Viernes 24 - SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (STA. CRUZ DE TENERIFE) - Buho Club
Jueves 30 - SANTIAGO DE COMPOSTELA - Teatro Principal ENTRADAS AQUÍ
Viernes 31 - VIGO - El Ensanche (+ Fon Román)
FEBRERO 2014
Sábado 1 - A CORUÑA - Sala Mardi Grass ENTRADAS AQUÍ
Viernes 7 - BARCELONA - Ateneo Nou Barris ENTRADAS AQUÍ
Sábado 8 - LLEIDA - Café del Teatre
Viernes 14 - VITORIA/GASTEIZ - Sala Jimmy Jazz ENTRADAS AQUÍ
Sábado 15 - SAN SEBASTIÁN/DONOSTI - Intxaurrondo Centro Cultural
Domingo 16 - AZPEITIA (GUIPUZCOA) - San Agustin Kultur Gunea
Viernes 21- OVIEDO - Teatro Filarmónica. Festival de la Palabra (solo show)
Sábado 22 - SANTANDER - El Almacén de Little Bobby
MARZO 2014
Viernes 7 - CUENCA - Sala Babylon
Sábado 8 - VALENCIA - Sala Wah Wah
Viernes 14 - TARRAGONA - Sala Zero
Sábado 15 - CASTELLÓN - Sala Four Seasons
Jueves 20 - CARTAGENA (MURCIA) - Sala Mister Witt Café (solo show)
Viernes 21 - ALMERÍA - Sala Madchester
Sábado 22 - ALMERÍA - Sala Madchester
Viernes 28 - IBIZA - El Sitio
Sábado 29 - BILBAO - Kafé Antzokia
ABRIL 2014
Viernes 25 - BADAJOZ - Sala Aftasí
Sábado 26 - CÁCERES - Sala Barroco

lunes, 27 de enero de 2014

¿Conoces a Drop?

'Somos una banda de shoegaze/noise formada en Sevilla en el 2012.
Nos conocimos mientras terminábamos nuestros estudios universitarios.
Nos encantan Sonic Youth y la idea de encontrar un empleo.

Somos Marta a la voz, Jesús a la guitarra, Santi en el bajo y Ricardo a los tambores.
Sevilla vive en una dimensión rancia de la que parten diferentes cuerdas donde la mantilla/manzanilla actúa como medida de todas las cosas y los costaleros ya metidos en faena practican auténtico shoegazing.
Fuimos estafados como jóvenes y nos pusimos a tocar en los locales de Andrés, en medio de la autovía A-92, la arteria andaluza.

Grabamos con Fernando Zambruno en Pancake Analog Recording, un tipo extraordinario.
Nos llevamos la nevera y una tortilla de patatas.
Recaudamos una parte del dinero dando clases particulares a chavales y ancianas.'

Escucha su música en: http://dropsvll.bandcamp.com

Te estamos esperando..


viernes, 24 de enero de 2014

Emerge el streaming de la banda sonora que Arcade Fire ha creado para la nueva película de Spike Jonze


La banda sonora de Arcade Fire para “Her”, dirigida por Spike Jonze, es un extraño caso: corresponde a una película que todo el mundo quiere ver, escrita por un grupo con millones de fans, nominada a un montón de premios, y todavía no tiene fecha de publicación oficial. O sea, un disco que mucha gente querría comprar pero no puede. También una música que mucha gente quiere escuchar, con la diferencia de que ahora SÍ se puede. Y si tú también quieres escucharla, también estás de enhorabuena, porque la web 8tracks Radio, quizá también ante la impotencia de no saberse cuándo se haría oficial esta colección de paisajes ambientales escritos por Arcade Fire y Owen Pallett, la ha colgado en streaming para uso y disfrute de la ciudadanía. 


Vía PlayGround

GENÉRICA (#FFtest)


1. ¿Por qué GENÉRICA?
Nos gustó desde que surgió. Siempre es difícil que un nombre convenza a todos los miembros de una banda, y al pensar en Genérica todos quedamos satisfechos. Estábamos cansados de buscar un nombre que significara algo en concreto, y nos gustó la idea de poner un nombre con un significado tan abierto. Genérica es todo y nada, somos nosotros y vosotros.

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
En un festival de bandas que organizó una sala de aquí, de Sevilla. 

3. ¿Dónde querríais que fuese el último?
Si tiene que haber un último concierto, nos encantaría despedirnos en Apolo (BCN). Es un lugar mágico en el que nos encantaría poder tocar algún día.

4. Influencias secretas.
Hay muchas y muy secretas. Por decir algunas...Camarón de la Isla o Battles.

5. Manía o vicio antes de tocar.
Solemos estar de risas en el backstage y con ganas de salir. Más que un vicio o manía, se ha convertido en una costumbre hacer el setlist un minuto antes de salir a tocar y escribirlo en cualquier papel que tengamos a mano. Tenemos que cambiar eso, que luego hay líos!

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
Siempre tocamos todas las canciones que tenemos pero quizá la gente las que más piden son 'Corona de Espinas' o 'El Despido'. No podemos hacer un concierto sin tocar esas dos canciones.

7. No os iríais de gira sin...
Una buena colección de discos para el coche.

8. Os encantaría tocar con...
Los Planetas. Aunque hay muchos grupos nacionales que nos encantan: Vetusta Morla, Iván Ferreiro...

9. Acústico o eléctrico.
Eléctrico. Nuestro formato está basado en la energía de un concierto eléctrico, aunque en el acústico también nos defendemos. Nos gustan los dos formatos pero el eléctrico capta mejor nuestra esencia. 

10. Rolling Stones o Beatles.
Beatles, sin duda. 

11. Último disco que habéis escuchado.
'Causers of This' de Toro y Moi. 

12. Música en formato físico o digital.
Nos gusta comprar discos físicos y de hecho nosotros sacamos el EP en formato físico... pero hoy en día hay que lanzar ambos formatos y habilitar la descarga gratuita si quieres que tu música llegue a más gente.

13. Twitter o Facebook. 
Ambos, pero en Facebook nos movemos más. 

14. Grado de adicción de 0 a 10.
Hoy en día es muy importante estar pendiente de las redes sociales, así que podríamos decir que un 9. 

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
No sé qué responder aquí jejeje




Más info: 

jueves, 23 de enero de 2014

¿Conoces a Los Radiadores?

Dos años después de la edición de “Bienvenido” (Flor y Nata, 2011) llega “Manual de supervivencia”. En este nuevo trabajo de Los Radiadores su estilo se consolida, suenan más personales, más incisivos. La cantidad de conciertos que han realizado se nota en el carácter del grupo, más agresivo, pero al mismo tiempo más maduro.

Sin estancarse en ningún estilo, siempre bajo la premisa rock, en “Manual de Supervivencia” se aprecia la riqueza musical de la banda. Nueve canciones en las que Los Radiadores demuestran que quieren seguir avanzando y plasmar la crudeza y la rabia de los momentos actuales.

El disco se abre con “Llegamos tarde al fin del mundo”, en la que nos hacen replantearnos si realmente el Apocalipsis ha llegado, estábamos allí y no nos enteramos. Noise enfermo, acoples y ruidismo que da paso a la densidad desesperada de “Un viejo robot”.

La tensión está presente en todo el álbum. Hay punk, por qué negarlo (“La voz de los presentes”, “No me achantaré”), pero también hay momentos más hipnóticos, psicóticos si cabe, que estallan como una tormenta eléctrica (“Ha llegado el caos”, “La estrella de la muerte”). El pub-rock más obsesivo y febril, las acciones reprimidas y sus consecuencias en “Manual de Supervivencia”, el tercer corte del disco.

Y es que los textos son reales, aspectos cotidianos de la vida, ensamblados perfectamente con la intensidad de las guitarras. Es el caso de “La hora de las confesiones”, con cierta incertidumbre narcótica, con una lectura en la que se viene a decir algo así como: parece que esto ha terminado, pero la puerta no la cierro por si acaso, no estuvo tan mal al fin y al cabo.

Los Radiadores presentan esta colección de canciones amparados por Bonavena Música, una compañía independiente creada el pasado año (2012) para editar discos y difundir música, gestionada por músicos de dilatada experiencia, personas de palabra por más señas.


Próximos conciertos:

10 de mayo en  Sala Rock and roll radio club (Madrid). + Coraje
18 de mayo en Zeppelin Club (Castellón).+ Doctor Divago
8 de junio en Loco Club (Valencia). + Sokolov


84 presenta 'Como si fueras a morir' el primer single de 'Varcelona'


El próximo día 25 de febrero verá la luz el nuevo disco de 84, 'Varcelona', el primero que se edita en formato físico además de digital. Ha sido grabado y producido por el propio grupo y Mauro Mietta entre los meses de febrero y junio del 2013.

'Varcelona' está compuesto por 12 temas que suponen una evolución de sonido del grupo sin dejar de lado sus señas de identidad, melodías de bella factura y armonías vocales únicas en el panorama del pop español actual.

La gira presentación que ofrecerá el grupo tiene 3 formatos diferentes: eléctrico, acústico con banda y acústico en trío. En los mismos se podrán escuchar los temas de 'Varcelona' así como un repaso a las canciones más representativas de sus dos primeros discos a partir de marzo.

'Como si fueras a morir' es el primer single de 'Varcelona'.


Frank Turner & The Sleeping Souls presentarán su quinto disco en Valencia, Barcelona y Madrid


 


El nuevo disco ‘Tape Deck Heart’ recoge algunos de los cambios recientes en la vida de Frank Turner, tanto profesionales como personales. Letras oscuras sobre rupturas sentimentales acompañadas de melodías luminosas.

'Tape Deck Heart’ ha sido grabado en Los Ángeles y producido por Rich Costey (Muse, My Chemical Romance, Nine Inch Nails).

El alma punk del crudo pop-rock de Frank Turner y su banda de acompañamiento, The Sleeping Souls, nos visitará a finales de enero y comienzos de febrero  en Valencia (jueves 30, Loco Club), Barcelona (viernes 31, Bikini) y Madrid (sábado 1, Arena). Las entradas ya están a la venta.

FECHAS

Jueves, 30 de enero de 2014 en VALENCIA (Loco Club)
Viernes, 31 de enero de 2014 BARCELONA (Bikini)
Sábado, 1 de febrero de 2014 MADRID (Arena)

 

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (L.A.M.O.D.A) siguen recorriendo ciudades



Por si alguien no los conoce aún, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, es un original sexteto que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues y el rock & roll. La banda burgalesa (también conocidos como La M.O.D.A) lleva 2 años sin parar de hacer canciones y actuando por todo el país.
No desaproveches la oportunidad de verlos en directo, presentando su álbum de debut, ‘¿Quién nos salvará?’.


7 de febrero: MURCIA (Sala B)
8 de febrero: VILLENA (La Cantina de la Plaza)
14 de febrero: A CORUÑA (Le Club)
15 de febrero: LUGO (Clavicémbalo) ciclo Girando Por Salas
21 de febrero: GIJÓN (Sala Acapulco) ciclo Girando Por Salas
22 de febrero: VALLES-PILOÑA - (Bocanegra)

27 de febrero: CUENCA (Teatro Monet)
28 de febrero: HOSPITALET (Sala Salamandra) ciclo Girando Por Salas
1 de marzo: ZARAGOZA (Teatro Arbolé) ciclo Girando Por Salas
2 de marzo: TUDELA (La Locura del Ángel)
8 de marzo: BURGOS (Teatro Auditorio “Gran Casino”)
21 de marzo: VALLADOLID (Sala My Way)

4 de abril: HUESCA (Sala Edén)
17 de mayo: ZAMORA (La Cueva del Jazz en Vivo)

miércoles, 22 de enero de 2014

Lykke Li anuncia nuevo disco para mayo


Después de un tiempo sin saber nada de Lykke Li, desde la colaboración con David Lynch en el tema 'I'm Waiting Here', ha vuelto para anunciarnos la salida de un nuevo trabajo a través de NME.
Según explica, con este nuevo álbum, cerrará la trilogía iniciada por 'Youth Novels' y continuada por 'Wounded Rhymes'. “Veo mis álbumes como una trilogía, estableciendo “Youth Novels” (2007) como el primero, y con este último como el capítulo final de la misma”. “[Mis temas] siempre van sobre mí, sobre la culpabilidad, sobre la verguenza, sobre el dolor, sobre el orgullo y sobre la confusión de sentirse una mujer“.

La cantautora escandinava, estos últimos meses, no se ha dedicado tan sólo a su último disco sino que ha estado trabajando como actriz en la película sueca ‘Tommy’. El film en el que debutará como actriz está previsto para mediados de marzo de este mismo año. Os dejamos el trailer a continuación.


Dorian anuncian disco de remixes y te regalan un remix


El próximo lunes 3 de febrero Dorian publicarán un disco completo de remixes de La Velocidad del vacío, su último trabajo hasta la fecha.

Se trata del primer disco de remixes que Dorian editan desde 2006, y para ello han contado con la colaboración de productores como Sidechains, David Kano, DJ Undo, David Van Bylen o Dapuntobeat.

Para celebrarlo, la banda ha decidido regalar a todo el mundo el remix de 'Los Amigos que Perdí', canción que fue votada como una de las mejores de 2013 por multitud de medios especializados en España y Latinoamérica.
Descarga el remix de forma gratuita aquí

A lo largo de los próximos meses,
Dorian estarán despidiendo la gira de La Velocidad del vacío por España, antes de emprender una gira por Colombia, México, Chile y Argentina.

MARZO

07/03 LA3 - VALENCIA Entradas aquí
08/03 SAFARI CLUB - ELCHE Entradas próximamente aquí
15 /03 ES GREMI - MALLORCA Entradas aquí
22/03 PLAYA CLUB - A CORUÑA ¨Ciclo SON Estrella de Galicia¨ Entradas aquí

ABRIL

24/04 LA RIVIERA - MADRID Entradas aquí ¡12€ hasta 17 de enero!
25/04 OASIS - ZARAGOZA Entradas aquí ¡12€ hasta 17 de enero!
26/04 RAZZMATAZZ - BARCELONA Entradas aquí 



Más info:  www.webdorian.com

martes, 21 de enero de 2014

Xoel López continúa su gira SON Estrella Galicia


Tras su paso en 2013 por algunos de los principales festivales y escenarios de nuestro país y varios conciertos en Argentina, Colombia y México, Xoel López continúa en 2014 presentando su último disco: 'Atlántico' (Esmerarte 2012), el primero editado con su propio nombre, y el más personal hasta la fecha, con gran éxito de público y crítica.

Xoel, que estas navidades presentó el libro 'El Asaltante de Estaciones' (Ediciones Chelsea), nos regala ahora el vinilo de Atlántico, que puedes encontrarlo en las tiendas desde hoy, 21 de enero.

El vinilo, que incluye los 12 temas de Atlántico, contiene además un código de descarga para el álbum en digital.

No te pierdas su gira con SON Estrella, aquí te dejamos las fechas:



23 de enero, Madrid, Sala el Sol (entradas agotadas)
24 de enero, Santander, Escenario Santander
01 de febrero, A Coruña, Palacio de la Ópera
14 de febrero, Valladolid, Sala Porta Caeli
15 de febrero, Toledo, Sala Círculo del Arte
21 de febrero, Sevilla, Sala Custom
22 de febrero, Granada, Sala Planta Baja
15 de marzo, Gijón, Sala Acapulco
21 de marzo, Santiago de Compostela, Sala Capitol
28 de marzo, San Sebastián, Intxaurrondo Kultur Etxea
04 de abril, Barcelona, Biblioteca de Catalunya
06 de junio, Madrid, Teatro Nuevo Alcalá



Más info: www.xoel.com

Loquillo grabará su próximo disco en directo


El rockero catalán, Loquillo, grabará su próximo disco en directo en el Palacio de los Deportes de Granada. Será el próximo 22 de febrero, en una actuación en la que el artista contará con la colaboración de diversos artistas. Este trabajo incluirá las mejores canciones de sus últimos cuatro discos y supondrá su primer vivo desde el año 2005.

Más info: www.loquillo.com

Reno presentan en la Sala Wah Wah su primer disco

18.01.14 Sala Wah Wah, Valencia.

El pasado sábado 18 de enero, el grupo Reno presentó en la Sala Wah Wah de Valencia el directo de su primer y homónimo disco.
Antes de saltar al escenario, tuvimos la oportunidad de saludarlos y ver que se cocía en el backstage.
Su mensaje es claro, saben lo que quieren contar y cómo hacerlo, y nos han demostrado con su presentación, que: La unión hace la fuerza.

El grupo con Carlos Soler de Blackout Estudios (Valencia)

A las 00:25, tras la actuación de Los Radiadores, aparecen los cuatro integrantes de Reno, Sergio Sanisidro, Cristian Costa y Alejandro González "Panxi" (ex integrantes de 'Torre de Control'), y Manolo Tarancón, acompañados por Carlos Soler de Blackout Estudios (lugar donde se grabó el disco), y que les acompañó durante todo el concierto.
Reno es uno de esos grupos que te enganchan desde el primer minuto con sonidos que van desde lo melódico, hasta lo bailable, pasando por contundentes, rabiosas, y casi 'punkis' guitarras que hacen que te den ganas de ponerte a saltar. Además, hay que sumarale letras inteligentes y trabajadas, que hablan del actual día a día, y mucha denuncia social contada con grandes dosis picardía, pero con contundencia.

A pesar de que el sonido en sala hubo momentos en el que no acompañó y les complicó las cosas, pudieron dar muestra de su buen hacer  y de una gran calidad artística. A destacar el trabajo vocal conjunto de Sergio y Manolo, y los coros. Desprenden buen rollo entre ellos, y eso inmediatamente se extendió por todo el recinto.

Reno en plena actuación (Sala Wah Wah)
Arranca el concierto con Sergio como vocalista, para dar paso a la voz de Manolo en el segundo tema, retomando de nuevo Sergio en el tercero. Es antes de la cuarta canción, cuando Manolo se dirige a a los asistentes agradeciendo su asistencia, presentando el disco.
A partir de aquí, el espectáculo continúa con los 'duetos' de Manolo y Sergio, binomio vocal que funciona a la perfección. 
'Despedidas', 'A tu manera', 'Selección natural'...y así hasta once temas (10 propios, más una versión).
El público acompañó en todo momento y coreó canciones como 'Política interior', 'Ferrari', 'Espiral'...Rock, pinceladas punk, toques pop, que conformaron un concierto de lo más completo y con un resultado redondo.
La sorpresa llega casi al final de la noche, con una versión (a cargo de Manolo), de 'Copa Rota' de Los Rodriguez, que sorprendió tanto como gustó.

La despedida llega con la voz de Sergio, y apoteósicas guitarras a las 01:15h.
En total casi una hora de un espectáculo muy recomendable.

Set List completo:

Si os habéis quedado con las ganas, o simplemente para quien quiera repetir experiencia, os dejo con las fechas de la gira presentación:

30 de enero, Sala Costello Club (Madrid).
Marzo (12 en Ourense, Miudiño), (13 en Vigo, La casa de arriba), (14 en Pontevedra, El pequeño), y (15 en Santiago, Ultramarinos).
Abril (San San Festival, Gandía).


Aquí podéis escuchar el disco al completo: Reno

Enhorabuena por el trabajo! Os seguimos la pista!



Arantxa Esparza Valls.
@esparza_arantxa

Nuevo disco de Dr. Divago

“Imperio” es el décimo álbum de Doctor Divago. Ni más ni menos, un título orgulloso y un número redondo: 10. Y diez, ¡cómo no! Diez son las nuevas canciones. Quizá más directas, quizá más estilizadas que nunca… En una época convulsa, repleta de sucesos vitales para todos ellos, los doctores han trabajado estas diez joyas en su local de ensayo de siempre, conscientes de estar elaborando, quizá, el trabajo más importante de toda su carrera.

La batería abre el disco con autoridad y nos sumerge en el peculiar universo de Doctor Divago. No hay duda, son ellos y su personal rock hecho en castellano.
Como siempre, en las letras de Manolo Bertrán aparecen los personajes al límite, como “Gracia Imperio”, “la supervedette de los ojos musulmanes”, muy famosa en la Valencia de los años 50, que tuvo un trágico final.

De nuevo un disco versátil, como todos los del Doctor: hay pop elegante en “Una vida plena”, rock’n’roll urgente en “Ni una pizca de tu amor” y aproximaciones al rock bastardo en “Sólo la mitad de la mitad de mí” y “92 horas”. Medios tiempos como “Un argumento tan malo”, “Debilidad” y “La deriva continental” (primer vídeo-clip extraído del disco), ahondan, hurgan, sin esclarecer, en las relaciones humanas.

“Imperio” se edita precisamente ahora, cuando la última y más longeva formación de Doctor Divago (Edu, David, Wally, Chumi y Manolo) cumple diez años de vida. Estos hombres parecen poseídos por la magia del número diez…
Y es que, Doctor Divago, un grupo al que la prensa ya calificaba de veterano allá por su segundo larga duración, presume hoy tranquilamente de serlo con diez discos a sus espaldas y casi 25 años de trayectoria (el grupo se formó en 1989), que se cumplirán en el próximo 2014. Y han prometido celebrarlo como la ocasión merece. Avisados estáis.