viernes, 5 de diciembre de 2014

Especial Villancicos (las 5 del 5)


 


Como viene siendo tradición desde hace por lo menos por lo menos 1 año, el artículo de este mes va dedicado a esa fecha tan señalada que nos tiene a todos la pepita palpitante. Navidad? No, me refería al día 8 de diciembre, el día de la Constitución… JA. Os presentamos una serie de villancicos de la nueva escuela, para que los disfrutes sin necesidad de jerseys picosos de renos, sprays de nieve y muñecas de Famosa que caminan empaladas. Simplemente relájate, disfruta de los tuyos y aprovecha para ponerte ciego y ganar esos kilitos que no te hacen falta.


JOEL, EL PEDAZO DE CARBÓN, The Killers

Desde el año 2006, The Killers publica un villancico anual que marca para mi el inicio de la Navidad.  Vale la pena verlo entero, aunque realmente el videoclip no empieza hasta el 5:20. Como siempre, lo recaudado con este tema (o temazo) se destina a campañas humanitarias.





FATHER CHRISTMAS, OK GO


Tema convertido ya a popular de los Kinks, versionado año tras año por multitud de bandas. Aunque la verdad, pocas pueden presumir de haberla dejado tan pulida pero a la vez tan respetuosa con la original como la que nos brinda OK Go, que perfeccionistas son un rato.





ZOMBIE CHRISTMAS, Emmy Great & Tim Wheeler


Preparando tu lista para Santa Claus? Pídele una recortada con infinita munición. Sí, sé que es un tema muy trillado el de los zombies, pero a un servidor no le aburre nunca! Rump a pum pum mother fucker!





CHRISTMAS TIME, The Darkness


Pocas bandas (menos aún de Glam Rock) pueden permitirse ser tan desconocidos, tantos derrames, caídas con regresos poco exitosos y discos que no llegan ni a Fnac y a pesar de todo, ser seleccionados para telonear a Lady Gaga (aunque tema económico a parte no sé si eso es un beneficio). ‘Permission to Land’, su primer álbum es una obra antológica y descomunal, la virtuosa voz de Justin tiene un registro imposible, las guitarras son traviesas y vibrantes y sus cortes son auténticos himnos imperecederos, como este villancico.





JESUS LEVITANTE, Ángel Stanich


Un mantra irreverente de seis minutos donde, a modo de parábola contemporánea, se narra, entre el cariño y la mordacidad las vicisitudes de un Jesús de nuestro tiempo, algo venido a menos. Frases lapidarias, ingenio a flor de piel y el inclasificable surrealismo marca Stanich.



Tú también echas de menos al calvo de la Navidad? El actor que lo interpretaba, Clive Arrindell, de origen británico, nació en 1950 en Trinidad y Tobago. Espíritu navideño y suerte representado en un personaje que murió de éxito, pese a firmar una cláusula de exclusividad que le impedía actuar en otras producciones.  < Soplido final > Que la suerte te acompañe.


Viyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario