miércoles, 3 de diciembre de 2014

Eladio y sus seres queridos en Murcia fueron pocos pero buenos

22/11/2014 Sala B, Murcia

 
Una vez más, el pasado sábado asistíamos a un concierto de un buen grupo nacional en el que la cifra de asistentes no llega a la cincuentena y se queda por debajo gracias a conocidos o algunos otros como medios de comunicación –entiéndase blogs musicales o web del estilo– , ganadores de concursos de entradas o, por fin, escasos seguidores.

La murciana Sala B acogía a dos grupos que debían haber tocado en una sala vecina, Sala Jo!, pero que, según parece, por problemas de licencias se vieron obligados cambiar de local. No sabemos si por ese o por otro motivo, aún eran las 23:00 horas y las puertas estaban cerradas y las luces exteriores del local estaban apagadas, algo que igual tampoco ayudó mucho a atraer público por una zona  que, si bien es verdad, no es demasiado transitada si no se va adrede.

Al menos hora y media después de la citada, daba comienzo el show de la mano de la banda de rock Marabunta. Su espectáculo fue bastante continuado con escasos intervalos para alguna presentación de canciones, agradecimientos,… Derroche de voz del vocalista que mantenía muy bien los agudos acompañado, en ocasiones, por la teclista y los coros del guitarrista. La formación de estos cinco músicos sorprendió con canciones de rock español que tenían diversidad de temáticas.

Más tarde llegaría el turno de los gallegos Eladio y los Seres Queridos que llegaban a la capital murciana para presentar su último trabajo “Orden Invisible”. No había sido una buena semana para el cuarteto que había cancelado tres conciertos esa semana en otras ciudades, pero en Murcia tuvieron al menos la opción de ser realojados en una sala vecina y llevar a cabo su espectáculo. Repaso por su último álbum comenzando incluso como en el larga duración con Seremos Santos Inocentes, Niño Salvaje y saltando a Los Dinosaurios y Eternamente que llevaría a Están Ustedes Unidos de su LP anterior también titulado así.

Desde luego es triste que un grupo de estas características no tenga la sala repleta de gente cantando a pleno pulmón canción tras canción, pero si hay que sacar algo positivo de ello es que los pocos asistentes eran fieles y ejercieron un papel de público insuperable acompañando con coros, bailes, peticiones y demás. Creo que si bien un clima así consigue elevar el ánimo a cualquiera que suba a un escenario y así lo dejaron claro los vigueses cuyo vocalista aprovechaba para bromear con cualquier comentario de los asistentes.

También llegaron otros temas como Bella Durmiente, La Misa, El Hundimiento, Viviendo con Miedo o Te Espero Aquí. Uno tras otro, un concierto personalizado en el que era fácil sentirte dentro de cada canción sintiendo como cada tema iba dedicado a cada uno de los que estábamos allí.

Retomando temas del disco anterior llegaba Miss Europa y El tiempo Futuro, Non Quero Perderte tratando de hacer la versión en castellano aunque, eso sí, con la ayuda de los allí presentes.

Llegaba la recta final del concierto para despedirse con La Cruz o una melancólica Con el Corazón en la Mano. Obviamente, si bien poca afluencia humana, pero mucha insistencia en continuar y alargar la noche al ritmo de Eladio y su gente. Llegaron entonces El Silencio, Highway to Heaven y, por petición popular versionaban la conocida Llorona.

Junto a los Seres Queridos es una canción que no puede NO sonar en sus conciertos y es con ella con la que clausuraban la noche de sábado livemusic.

 Evelyn Piñero (@Eve_MrsP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario