miércoles, 26 de noviembre de 2014

La Mansión de los Espejos en Málaga y Sevilla

De la chica que empezó hace diez años a aventurarse con covers de canciones entre acordes de guitarra en un canal de Youtube, la misma de la que sólo se conocían sus dedos y su sonrisa, aquella que dejó La Línea de la Concepción para saborear Madrid, de esa chica aún queda su nombre, Carmen, más conocida como Boza, y las mismas ganas de hacer música.

Que había desde el primer momento una conexión especial con el público, era evidente; que necesitábamos pronto que aquello se materializara, también. El apoyo en las redes sociales era abrumador pero Internet se estaba quedando pequeño para la artista; cada letra era una historia y al unirla con ese sonido de guitarra "tan boza" (porque ya había creado un sonido propio), sólo con oírla ya la hacíamos nuestra; cada canción era un regalo. La espera se hizo larga pero la recompensa fue bien grata y llegaron al fin los dos primeros trabajos, Lapislázuli (2011) y Rollitos de Primavera (2012). Desde entonces se ha subido a escenarios de toda la geografía nacional y ha despertado partes de nosotros que desconocíamos.

Pero también, de esa chica que empezó hace diez años a adentrarse en este mundo, han cambiado bastantes cosas. Su música madura con ella y las letras se vuelven más profundas y personales; el tiempo y las circunstancias cambian y de la necesidad de volver a sentir que sus canciones eran suyas  nació la idea de su último proyecto, La Mansión de los Espejos (2014), un disco que el día del lanzamiento de la campaña, en menos de doce horas, había conseguido el presupuesto inicial de 12.000 €; cuarenta días después, 893 mecenas confiaron a ciegas en el proyecto de Boza, llegando a reunir más de 25000 € para financiar una edición especial en VINILO + CD exclusiva para ellos. Este disco es un reencuentro con todos sus seguidores, compuesto por once canciones donde convergen nuevas melodías pero también antiguos temas de la artista con un toque diferente. En cualquier caso, hay un sonido mucho más eléctrico y cañero en conjunto, sin dejar de conservar ese "sonido boza", esa clave en acústico junto a los juegos de su voz que la hacen única. 
Con La Mansión de los Espejos, Boza ya ha recorrido parte del país de nuevo, pero esta pequeña gira tiene algo especial y es que el próximo mes se reencontrará también con su sur y presentará el disco en Sevilla y Málaga, ciudad donde actuará por primera vez. Para aquellos que reconocieron el puerto de la ciudad de Málaga con el mar de fondo en los inicios de la artista, será como volver a aquel abril en que Boza dejaba ya su huella por la misma tierra. 




El día 19 de diciembre en la Sala Eventual, en Málaga y el día 20 en la Sala X en Sevilla. Las entradas ya están a la venta en ticketea.com 



Laura Laplana Rubio
@laulaprubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario