miércoles, 5 de noviembre de 2014

Bailongos (las 5 del 5)


 




Dicen que bailar es soñar con los pies. Es estar fuera de si mismo, más grande, más hermoso, más potente, con la cabeza en los pies y los pies en el corazón. Dicen que bailar es dejar que la música transforme tu cuerpo en un reflejo de pasión, una expresión vertical de intereses horizontales. Dicen que cuando bailas debes hacerlo siempre como si fuera la última vez por si llega el fin del mundo nos pille bien bailados. Así que bailemos, cantemos y riamos ahora en vida, que la muerte es eterna y aburrida. 


TURN DOWN FOR WHAT, Dj Snake & Lil Jon

Puede un videoclip ser más brutal y salvaje? Tres minutos y medio de puro frenesí sin cortar a cargo de DJ Skane en colaboración de Lil Jon. Dos gigantes, dos consejos: Drogas con moderación y bizarro significa valiente, no raro.





PLATOON, Jungle


Pocas veces nos invaden oleadas de frescura como las que nos han traído Jungle y su sobresaliente álbum, de lo más destacable de 2014. El clip de este tema sigue la línea de los demás, con coreografías vistosas y coloridas que se mueven al son de su funk electrónico. ‘Platoon’ fue su primer viral, a cargo de B-Girl Terra, una niña de tan solo 6 años. Seguidamente, 'The Heat', con miembros del grupo de skate de UK. Luego 'Busy Earnin’ con una coreografía grupal. Finalmente ‘Time’, con dos bailarines veteranos. Todos gigantes, todos estupendos, todos vibrantes y nosotros contentos.





LUNA, Bombay Bicycle Club


Gemma Mengual, Ona Carbonell y Andrea Fuentes pueden sentirse orgullosas. La natación sincronizada es una disciplina poco reconocida y recompensada pese lo jodido que debe ser bailar ballet haciendo apnea. Para molar no hace falta que seas un negro malote en medio de la noche puesto de ácido. Y a pesar de todo sonríen! Por muy creepy que sean sus sonrisas!






DROP THE GAME, Flume & Chet Faker


Me encanta este videoclip porque sale un negro molón bailando de noche y puesto de ácido, juegos de luces y sombras, expresionismo, Brooklyn, hipnosis, subliminales illuminatis, espasmos de arte, pinceladas de extremidades y un control absoluto de su elástico cuerpo.






WEAPON OF CHOICE, Fatboy Slim


Sabías que Christophen Walken inició su carrera artística como bailarín? Incluso después tubo su etapa de domador de leones en un circo antes de ponerse a interpretar grandes papeles. Reflejado queda a lo largo de su carrera, donde los directores siempre encuentran un huequecito donde este villano pueda saquear sus huesos con esa elegancia y porte canalla que tanto le caracterizan. Fatboy Slim también lo vieron claro de un principio. A tus pies Chris! 






Y tu? Bailas lo suficiente?


Viyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario