lunes, 13 de octubre de 2014

Summer Rain: Bienvenido seas, otoño



Elena Iturrieta, más conocida como ELE, es una joven compositora, cantante y pianista que lanza su debut discográfico el próximo 21 de Octubre, bajo el nombre de 'Summer Rain' (Arcadia, 2014). Su trabajo resulta la apuesta por el lado más alternativo del rhythm and blues actual. El disco, guiado y trabajado junto a Pablo Cebrián, está formado por once canciones, hijas de un soul alternativo, que resultan sencillas, delicadas y al mismo tiempo, desgarradoras.

Los temas están acompañados por bajos, teclados, contrabajos y un coro góspel que crean una armonía perfecta y muy singular. ELE nos descubre su personalidad a través de melodías claro-oscuras que hablan desde del carpe diem y nuevos despertares, hasta del dolor lacerante que provoca la marcha de aquellos que parten para nunca volver. Destaca la increíble aportación del grupo The Gospel Factory que arropa a la joven en varias canciones, destacando sobretodo en el adelanto del disco “A Thousand Miles Away from You” o “Positivy”, temas de un tono animado acompañados por ritmos de baqueta y la voz dulce y potente que destila Elena. Hay otras divertidas “Go and never look back” o “Daniel and Charlie”, que nos transportan a tierras lejanas estadounidenses. Existen otras canciones más oscuras, como “Calling you” o We’ll Keep Your Memories in Our Hearts, donde el folk se hace presente a través del sonido a capela que entona esta joven promesa.

El primer disco de ELE nos llega como una lluvia de verano. Suave, limpia, delicada. Como esa clase de lloviznas que parecen que no mojan, pero que te calan hasta los huesos. Bienvenido sea el otoño y bienvenida seas tú, Elena.


Por: Ana Romero Fernández
@Anarmro

No hay comentarios:

Publicar un comentario