lunes, 27 de octubre de 2014

Suite, lo nuevo de Pecker



Raúl Usiesto, más conocido como Pecker, presenta su sexto álbum el 11 de Noviembre bajo el título Suite (Warner Music Spain).

Raúl empezó su carrera musical como Pequeño Pecker en 2004 y ya desde el principio se ha caracterizado por hacer un sonido pop electrónico y muy bailable, una música alegre y desenfadada. Además hemos escuchado a este aragonés en los primeros puestos de Radio 3 y no sólo en solitario sino con otras grandes voces como Iván Ferreiro, Miqui Puig o Bimba Bosé. En2006 dejó de ser pequeño para ser simplemente Pecker y ahoravuelve más enérgico que nunca, con la colaboración de Adriano Cintra, componente del grupo Cansei de ser sexy, en este nuevo trabajo.

“Protocolo”, “Confort” e “Inédita” son tres de las canciones que componen Suite y tres razones para comprarlo. El espíritu joven que desprenden, la genialidad de sus letras, la vitalidad de sus ritmos y la mezcla perfecta de instrumentos son el anzuelo perfecto para disfrutar canción a canción de este gran artista. Por lo que conocemos hasta el momento de Suite, Pecker parece haber creado no sólo un disco musical sino “ese algo”,algo que dibuja los pasos que nos llevan irrevocablemente a unas ganas locas de bailar, un efecto electromagnético, donde su sonido vibrante es capaz de recorrer el cuerpo de un simple acorde.

La madurez y el crecimiento personal de Raúl Usiesto se trasladan también a la evolución musical de Pecker. Su música es muy cercana, sin dejar de ser atractiva y pegadiza, y esto le ha dado un apoyo muy importante del público. Con esto y las buenas vibraciones de los adelantos de Suite, sólo nos queda esperar hasta el 11 de noviembre para disfrutar del disco completo.

Laura Laplana Rubio
@laulaprubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario