viernes, 31 de octubre de 2014

Neuman llegan pisando fuerte a Almería

23.10.14 Sala Madchester, Almería


En carretera girando al son de “IF”, sobre el escenario, increíbles. Neuman pisa fuerte, muy fuerte, y si en los festivales veraniegos ya veíamos la fuerza que están cogiendo los murcianos, en su nueva gira han terminado de cogerlas por completo y asentarse como uno de los grandes…

Dos estilos muy diferentes, pero que encajan a la perfección, por un lado el repertorio presentado en eléctrico, y por otro lado el acústico. Eléctricamente podemos hablar de una fuerza aplastante, en el que el juego de ritmos llega a poner los pelos de punta. En su lado acústico hay que ponerse a los pies de Paco, y es que el feeling que tiene con ese estilo es sin duda impresionante.

Lejos de la puntualidad inglesa con la que se contaba, “YouFillMyHeart” tenía el privilegio de abrir actuación y dar paso a “TurnIt”. Con sólo esos dos temas ya vimos que la fuerza descrita anteriormente, se iba a ver reflejada en todo el concierto, con un toque más potente de todos sus temas.

“CrabKiss”, junto a “TooPretty” cerraban un tercio de temas de locura. Paso a la tranquilidad, paso a uno de los grandes temas. Acústicamente y en solitario, Paco iba a ofrecernos una pequeña joya, “if”; sin palabras. Desviándonos del camino, esperemos que esa única fecha que tienen para ofrecernos una actuación en acústico, se amplíen porque va a dar mucho que hablar.

De vuelta al Post-Rock, Shoegaze o como quieran llamarlo (su estilo musical da mucho que hablar), “I HaveTheWill” iba a dejarnos de la mano de “Hell”. Dos variantes, algo que poco nos esperábamos, y es que pasamos de la acústica a la eléctrica en cuestión de segundos dentro de este tema. Si este tema podría tener más repercusión sobre ellos, lo han conseguido.

Un clásico de Neuman, “Sil Fono” con el que nos tienes acostumbrados a cerrar noche, enlazaba directamente con la tranquilidad que siempre da “TheFamilyPlot”. El punto y final iba a ponerlo “BattleStarship”, que sin duda iba a poner un cierre a una grandísima actuación reventando amplificadores…

Destrucción y dulzura en partes iguales.



Francisco Javier Gómez Vera.
@javigomezphoto 
Todas las fotos aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario