jueves, 30 de octubre de 2014

Los Zigarros: Dosis de Rock and Roll en la Ciudad Condal

25/10/14 Sala RockSound, Barcelona


La banda repetía en la mítica y acogedora sala de Barcelona. Una Rocksound cada vez más llena de gente y de cervezas, esperaba desde hacía un año para volver a bailar y cantar el álbum debut de los valencianos.

Con sold out colgado desde hacía días, Ovidi, Álvaro, Adrián y Nacho empezaban con la fuerza de “No obstante, lo cual”  y “Antes de los muertos”. Uno tras otro, sonaban todos los temas del disco que están presentando por toda España. Once pistas llenas de influencias y bajo la marca de Carlos Raya, pero con mucha personalidad y frescura. Los Zigarros han llegado para quedarse y parece que de momento se van abriendo un hueco entre los grandes del rock en España.

En “Cayendo por el agujero”, “Tras el cristal” y “Desde que ya no eres mía”, Ovidi demuestra que tiene una voz potente y única, aunque puede dar lugar a comparación con la del gran Carlos Tarque, para mí una de las mejores voces del rock español. También sonaron las enérgicas y bailables “Voy a bailar encima de tí”, “Como un puñal” o “¿Qué harás, Amor?”.

Con un público igual de entregado, pese a que los que no podían ocupar las primeras filas les resultaba algo difícil ver en todo momento lo que pasaba en el escenario, el rock nacional de Los Zigarros se mezclaba con grandes himnos. Pudimos disfrutar en directo de The Who, The Kinks, ACDC e incluso Jimi Hendrix. Además, nos deleitaron con “un viejo blues” de Pappo, pero que quizás recordaba más a la versión de Andrés Calamaro.

Sin duda, el gran momento de la noche empezó con el primer riff de su gran éxito “Hablar, hablar, hablar” que volvió locos a los fans de la banda y que acabó con toda la Rocksound cantando a capela. El final alargado con “Dispárame” puso el broche a una noche redonda que recordó a Los Zigarros que la visita a Barcelona es obligada. Espero que el año que viene, aunque no sea Razzmatazz, podamos llenar una sala más grande. Hasta la próxima “the cigarettes”!

Lau. (@miss_lura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario