miércoles, 29 de octubre de 2014

Descubriendo la mansión de Boza

23.10.14 Galileo Galilei, Madrid.


La gaditana realizó la presentación de su primer disco físico el jueves pasado, “La Mansión de los Espejos” en la sala Galileo Galilei, uno de los templos musicales más emblemáticos de Madrid. Con las entradas agotadas desde hacía meses, arropada por numerosos mecenas repartidos por los rincones del local y Alex O’dogherty abriendo la gala con soltura y desparpajo, Carmen ya contaba desde el principio con los ingredientes ideales para que  aquella noche de jueves– su noche – resultase ser todo un éxito.

Subió sigilosa al escenario, agarrada a su guitarra y bajo un sombrero negro incapaz de ocultar su nerviosismo. Le acompañaba su nueva banda, formada por Toni Brunet a cargo de la guitarra y los coros, Martín Bruhn con la batería y la bajista del grupo, Laura Gómez.

El cuarteto ofreció un concierto en el que no se dejaron ni un tema en el tintero.
Comenzó a sonar el pegadizo punteo de la canción que da nombre al disco, “La mansión de los espejos”, seguido de piezas como “Culpa y castigo” y “No me parezco”. “Fin” resultó ser un guiño a una de esas joyas que se quedaron fuera del trabajo, rescatada de su segundo LP “Rollitos de Primavera”.“El Mayordomo” y “Desconocidos”, fueron dos temas muy bien acogidos por el público, volcado por completo en aquella noche tan especial.

-“La pena es tan válida como la alegría”- afirmaba la joven antes de comenzar a entontar una pieza hasta ahora desconocida, “La pena”. Tras esto, comenzó un dúo con Toni, “Salpicaduras”, un canto al amor que resulta ser una de las favoritas de su compañero y que, al igual que otros temas, no ha podido incluirse dentro del disco. “Disparaste”, “Nana Noir” y “El Ejército” fueron varios de los brindis a los viejos tiempos y que los más fieles de sus mecenas disfrutaron desde las mesas que rodeaban el escenario. “Sin Salida” desnudó el interior de la joven ante el público, que, apartándose su característico sombrero de la cabeza, entonó a capela un tema que consiguió emocionar a la colmada Galileo.
Contrastando con la línea melancólica que seguía el concierto, los compañeros de Carmen saltaron al escenario para tocar las canciones más rockeras del disco, donde se aprecia la madurez y los cambios por los que ha pasado la música de Boza, como son “Mi Do Menor”, “Señales” y “Fieras”.

Tras las intervenciones de Ángel Viejo, director de la sala y el presentador de “Como lo oyes” Santiago Alcanda, Alex O’dogherty apareció entre los miembros de la banda para iniciar un “Tú a tú” con la protagonista de la noche, que acabó con la petición unánime de su famoso tema “Octubre”.

 Aquella noche Boza nos mostró cada uno de los recovecos de su inmensa mansión. Habitaciones en forma de música, teñidas de pensamientos y reflexiones, pizcas de desencanto y algún rayo esperanzador. La chica del sombrero negro nos dio la bienvenida a su hogar, y entonó suavemente “No se ha terminado aquí, volveremos a vernos”. Hasta pronto, entonces.


Ana Romero Fernández
@Anarmro
Todas las fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario