viernes, 5 de septiembre de 2014

Repaso al verano 2014 (las 5 del 5)

 


Tal como hice el año pasado por estas mismas fechas y espero poder repetir el año que viene, voy a hacer un pequeño resumen de lo que ha sido este verano 2014. Y como no pasó el año pasado, este año sí estoy de malhumor por culpa de la puta crisis postvacacional. El que diga que esta palabra no exista o la inventaron las farmacéuticas durante la transición, que venga y me lo diga a la cara si es que de verdad tiene un buen par de nueces duras y arrugadas en la bolsa escrotal. 


Para calmar la sed?


Llena 1/3 de una gran jarra helada con jugo de tomate, limón exprimido, unas gotitas de salsa inglesa, un chorrito de clamato y tabasco al gusto (no te cortes). Escarcha el borde del vaso con sal o tajín y echa dentro algunos cubitos de hielo. Ahora saca del refrigerador una rubia bien fría y rellena la jarra otro tercio más. Para acabar, tienes un vaso de chupito a mano? Bien, pues llénalo con tequila blanco y para dentro también, vaso incluído. Nada mejor contra el calor, os lo aseguro. Por lo menos te olvidarás un buen rato de él. Y si bebes más de la cuenta, hasta de tu propio nombre.





Y ahora dónde vamos?

Podríamos recomendarles cualquiera de los macrofestis con carteles millonarios y millones de asistentes pero fíjate por dónde hoy me he levantado campechano. Y aprovecho que está en pleno auge el pequeño-mediano festival alternativo y de precios populares (gratuitos en algunos casos) para recomendar alguno de ellos: 

Ebrovision, BIS Festival, Hogaza Rock, Kutxa Kultur Festibala, Maremoto Sound, B Side, Irun Rock Jaialdia, Alhambra Sound, Portamérica, SMS Festival, Surfing the Lerez, el FASSE, Acampada Jove y un lárgo etcétera distribuido por toda la península.





Dedicido! Qué escuchar de camino? 


Este verano en mi opinión ha sido más flojo que el anterior respecto a lanzamientos de novedades. Nisiquiera los esperados singles de Black Keys o Alt-J han estado a la altura que esperaba. No ha sido tan fresco pese a haber llovido más sobre nuestras cabezas, así que por desgraci, todo lo que ha sonado por la radio podemos resumirlo en cuatro frases idiotas; Because I’m Happy Happy Happy….. Bailando Tu cuerpo desnudo y el mío sudando y bailando.. Soy Latina baby Soy Latina (más quisiera ser latina) Sabe a coca cola, sabe a vitamina… fiu fiufiuuu fiu fiuuuu. 

Pero amigos y amigas, enemigos y enemigas, hay luz al final del túnel. Sólo tienes que rebuscar cual tejón hambriento en las listas de Spotify que tanto me curro cada mes y tan poco se me agradece. 






Me acompañas? 



Por supuesto. Que No. No me busques ni me llames en agosto. En septiembre como ya he dicho estoy depresivo agresivo así que tampoco cuentes conmigo, estaré rascando el estucado de las paredes que dicen que tiene mucho calcio. El año pasado estaban las burbujas de Blurred Lines, pero éste año ni eso...





Y a todo esto, qué me pongo? 


Eres chico: Gorra 5 panel hacia atrás con estampado floral o exótico, camisa de manga corta (horror, por fin han vuelto!) o camiseta de tirantes con estampado floral o exótico, pantalón pitillo cortado peligrosamente cerca de la ingle y en los pies algo indispensable; sneakers & socks. Pulseras? No, mejor tattoos a dojo.


Eres chica: Camisetas de flamingos, piñas o estampado floral o exótico, tangalón (conozco algunos casos de shorts tejanos cumpliendo condena por haber violado a menores de edad) y birkenstocks.
Pulseras? No, mejor mini-tattoos a dojo.



Venga va, que tampoco es tan malo. Sólo hay que poner el despertador, arremangarte y trabajar bien duro para seguir ganándonos la vida honradamente. Si no hay trabajo hay tiempo libre pero no vacaciones, apúntate esto. Podría ser mucho peor. Ser brasileño y sufrir las consecuencias del Mundial. Ser idiota y haberte roto el cuello con el ice bucket challenge. Ser palestino y sufrir las consecuencias de intereses internacionales. Ser africano y lidiar a diario con la posibilidad de contraer Ébola (o los muchos enemigos invisibles que no están tan de moda porque no salen de África pero que tratan igual de extinguirnos). O en definitiva, no haber nacido en una posición privilegiada como la tuya y la mía. Y por una vez no estoy bromeando.


Viyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario