viernes, 4 de julio de 2014

ORLEAN (#FFtest)


1. ¿Por qué ORLEAN?
Realmente el nombre del grupo fue una decisión bastante sencilla, queríamos algo que sonase familiar y para eso no hay nada mejor que un nombre que ya hayas oído... aunque sea parcialmente. Elegimos Orlean porque todos estamos de acuerdo con que Nueva Orleans es una de las cunas del blues y el jazz y probablemente sin lo que ocurrió allí Orlean nunca habría existido. Eliminar la S del nombre fue una cuestión más de posicionamiento online. Competir con una ciudad en Youtube, Google y de más sería una batalla demasiado difícil.

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
Nuestro primer concierto bajo el nombre "Orlean" fue en la Sala Taboo de Madrid presentando nuestro disco 'Respira', un día difícilmente olvidable... Estaba la sala hasta la bandera!! Colgamos el cartel de "No hay entradas" y aun recordamos anécdotas de esa noche...

3. ¿Dónde querríais que fuese el último?
Creo que todo el mundo que se dedica un poquito a esto tiene el sueño de tocar en Wembley Arena, pero un último concierto siempre hay que darlo en casa y ¿por qué no soñar? nos quedamos con la plaza de toros de Las Ventas, sin duda.

4. Influencias secretas.
Pocos secretos nos quedan, y la verdad somos bastante consumidores de música. Cada uno tenemos un par de decenas pero siempre hay de quien aprender.
Avergonzarse es un error, hay que disfrutar de todo tipo de música, al fin y al cabo es música y nace para eso. Supongo que una de las anécdotas más divertidas es que casi todos somos fans de los Backstreet Boys o en mi caso concreto... ¡Hasta de las Spice Sirls!

5. Manía o vicio antes de tocar.
Cada uno tenemos la nuestra, pero antes de salir siempre nos juntamos y unimos las manos, como los equipos de baloncesto, y gritamos.

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
Siempre vamos cambiando el set de canciones para el directo, algunas se caen, otras entran... Pero "Nuestro desastre" nunca falta, es de las más recientes y parece que ha llegado para quedarse.

7. No os iríais de gira sin...
¿Algo imprescindible en carretera? Supongo que el cargador del móvil, sin el no somos nadie!! Pero siempre está bien llevar un buen libro para cuando las tecnologías te fallan.

8. Os encantaría tocar con...
No cabrían los nombres en la entrevista, pero supongo que los grandes siempre ... tenemos especial predilección por Queen, entre otros muchos.

9. Acústico o eléctrico.
Si podemos elegir Eléctrico, pero la intimidad de un acústico siempre tiene su lado bueno.

10. Rolling Stones o Beatles.
¿Para que elegir? ¡Ambos son irrepetibles!

11. Último disco que habéis escuchado.
Ahora mismo está sondando "Howlin' For You", del disco 'Fever' de The Black Keys.

12. Música en formato físico o digital.
Si a parte de escuchar se puede tocar... Físico siempre, para todo.

13. Twitter o Facebook. 
Twitter .

14. Grado de adicción de 0 a 10.
11.

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
#FF para @longplayershows cuenta de la sala lemon live, donde estuvimos tocando el sábado 14 presentando por primera vez en directo nuestro nuevo single.


Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario