martes, 1 de julio de 2014

Los Planetas celebran 20 años del histórico ‘Super 8’

SERÁ UNA EDICIÓN DE LUJO EN VINILO, NUMERADA Y LIMITADA PARA COLECCIONISTAS. UNA REEDICIÓN DEL CD DESCATALOGADO, QUE INCLUYE EL SEGUNDO EP DE LA BANDA 'NUEVAS SENSACIONES'.

En junio se cumplirán 20 años de un acontecimiento que cambió el rumbo de la música española. Languidecían los grupos de la escena pop de los ochenta frente a un magma de nuevas bandas identificadas como noise pop, cuando cuatro chicos de Granada resolvieron la encrucijada con un disco que alcanzaría la categoría de símbolo generacional. Ellos eran Los Planetas y su álbum 'Super 8', con el tiempo, el trabajo más importante de la banda más representativa de lo que se dio en llamar el indie de nuestro país. Desde De viaje hasta 'La caja del diablo', aquellas canciones envueltas en el inconfundible diseño artístico de Javier Aramburu impactaron con fuerza en el pop y el rock del momento, y aún hoy son citadas como fuente indiscutible de muchas bandas emergentes.

Se cumplen 20 años de un momento crucial y Los Planetas lo celebran con una reedición de 'Super 8'. En realidad, con una doble reedición. De un lado, el CD – que llevaba tiempo descatalogado - que incluye el EP 'Nuevas sensaciones'. Del otro, una joya para coleccionistas: una tirada de 1.500 vinilos, numerados y limitados, vinilo de 180 gramos y una reproducción de las letras escritas a mano por Jota. El diseño es el original de Javier Aramburu, el mismo que se ha convertido en un icono de la música española de los años noventa.

FECHAS 2014
25 de Julio en Santiago de Compostela
13­-16 de Agosto en Festival Sonorama, Aranda del Duero

Más info: www.losplanetas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario