miércoles, 11 de junio de 2014

Madnolia + La Reina del Blackjack (06/06/14 Sala Pilée, Reus)


El viernes 6 de Junio los amantes del rock en Reus tenían una cita en la Sala Pileé, los barceloneses Madnolia continuaban con la presentación de su nuevo trabajo acompañados esta vez por la banda de Tarragona La Reina del Blackjack, también con nuevo disco bajo el brazo.

Una mezcla de sonidos de pájaros y vegetación imitando el hábitat de la cebra que ilustra la portada del EP daba comienzo a la noche. Seguidamente los chicos de Madnolia hacían sonar sus instrumentos al ritmo de su ya habitual versión “Quieren Rock” del grupo argentino Intoxicados. Durante algo más de una hora, la gente que iba entrando al local a disfrutar de la música en directo pudo escuchar los seis temas incluidos en su EP debut y una larga lista de tracks que aún no han tenido la suerte de pasar por el estudio de grabación, pero que siguen la misma línea de rock contundente y bailable de las anteriores. 

Además, los amantes de  Platero y Tú pudieron cantar a toda voz la conocida “Hay poco Rock and Roll” y también la pegadiza “Black Betty” de Ram Jam. Tema tras tema, la unión de las dos guitarras, bajo y batería de los catalanes iba atrapando a un público que seguramente estaba esperando a la siguiente banda.

Como no podía ser de otra forma, se despidieron con “Salimos esta noche”, y es que Sergio, Javi, Arturo y Aaron no te dejan irte para casa, después de escuchar su directo no puedes hacer otra cosa que seguir moviendo las caderas.


Y vino al pelo, a los que desconocían la programación de la noche, que los componentes de La Reina del Blackjack cargaran sus instrumentos y continuaran con el Rock and Roll. En una sala cada vez más llena, el sexteto catalán te obligaba a bailar aunque no quisieras, el ritmo de la batería, los solos de guitarra y el saxo se convertían en una droga que no podías dejar. Seis instrumentos tocados con buen gusto y casi a la perfección que llenaban la Pileé de muy buen rollo.

Es inevitable que quién escuchara por primera vez las melodías de los chicos de La Reina del Blackjack le recordaran a Platero y Tú, a Extremoduro, pero sobre todo a Fito y Fitpaldis, del que hicieron varias versiones durante el concierto, en las que si había una sola persona sin moverse en la sala, no tuvo otra opción. Por supuesto, hubo sitio para todos los temas que forman su recién salido del horno ‘Alea lacta Est’.

Sin duda, quién estuvo el viernes en la Pileé pudo disfrutar de dos bandas con una gran proyección, su gran fuerte el directo, la actitud en el escenario y las ganas de hacerlo pasar bien.


Más info de Madnolia en www.madnolia.com
Más info de La Reina del Blackjack en www.lareinadelblackjack.com


Lau (@miss_lura).
Fotos por Nuria Muñoz (@thesnowwhite_).

No hay comentarios:

Publicar un comentario