viernes, 20 de junio de 2014

HYNKEL (#FFtest)


1. ¿Por qué HYNKEL?
Buscábamos un nombre corto, relacionado con el cine y que fuese fácil de recordar. Miguel propuso Hynkel y tras una consulta con la almohada tomamos la decisión. Meses después ví la película y después de escuchar el discurso final supe que no podríamos haber elegido mejor nombre. Sentíamos como propio el canto a la libertad, a la resistencia, a no resignarse y a no asumir lo que trate de imponernos cualquier falsa autoridad.

2. ¿Dónde fue vuestro primer concierto?
El primer concierto fue en El Intruso, en Madrid. Joder es recordarlo y sonreir. Fue una noche maravillosa. Era nuestro primer concierto, después de casi medio año ensayando sin descanso. Para nuestra sorpresa se llenó de familia, amigos y gente que hacía años que no veíamos y de la que no sabíamos nada, fue precioso.

3. ¿Dónde querríais que fuese el último?
Mmm molaría acabar en un sitio tan mítico como la azotea donde tocaron los Beatles, pero sería una pena mancillarlo. El Intruso sería una buena opción, una vuelta a los orígenes, cerrar un ciclo, acabar donde empezó todo. 

4. Influencias secretas.
Cada uno aporta su parte, influenciada por sus gustos que, algunos, llevamos en secreto.
Por decir nombres concretos que han influído en partes concretas de canciones: Kings of Leon, Standstill, Nirvana, Asfalto, Queens of the Stone Age, Beach Boys, Audioslave... hasta el gran Morricone, que nos inspira en nuestros ritmos cabalgantes! 

5. Manía o vicio antes de tocar.
Muchas: Que se nos complique la prueba de sonido, hacer los setlist a última hora y cenar deprisa y corriendo. ¡Ninguna deseable! 

6. Canción imprescindible en vuestro repertorio.
"Autoconfesión" y "No pienso despertar". Aunque en realidad podría ser 8 canciones las que no se pueden descartar.

7. No os iríais de gira sin...
Sin ganas de conocer gente, sin ganas de conocer lugares nuevos, sin motivación.

8. Os encantaría tocar con...
De los imposibles nos habría encantado tocar en Woodstock junto a CCR, Janis Joplin, Jimmy, Morrison... Siendo “realistas” sería la bomba tocar con Xoel López, Standstill, Izal, Depedro, María Rodés, Vetusta Morla y para fliparlo del todo Mumford & Sons, Edward Sharpe, Vampire Weekend, Beach Boys y un largo etc.

9. Acústico o eléctrico.
Eléctrico, eléctrico y eléctrico... más directo, con más fuerza, más contundente, mayor adrenalina y nos provoca mayor sensación de euforia. Sin embargo, el acústico tiene ese punto intimista que te crea otras sensaciones también muy especiales. De hecho, quizá de los momentos más bonitos que he tenido con Hynkel, fue un ensayo en acústico por la noche. 

10. Rolling Stones o Beatles.
Beatles, Beatles y Beatles. 

11. Último disco que habéis escuchado.
'La Deriva' de Vetusta Morla y 'Psycho Tropical Berlin' de La Femme.

12. Música en formato físico o digital.
Digital. Si la pregunta fuese “Si tuviera que desaparecer un formato, ¿Cuál preferirías que fuese?” Como aficionado a la música no podría vivir sin formato digital y las ventajas que ofrece éste a los grupos que intentamos hacernos un hueco en el panorama musical es inmensamente superior al formato físico.
Por otra parte, el formato vinilo es una delicia e incluso una buena edición del CD de toda la vida. Es coleccionismo. Diego, por ejemplo, compra un CD de un grupo que le gusta, como gesto de apoyo, lo mira, lo guarda y lo escucha en formato digital.

13. Twitter o Facebook.
Nos tenemos repartidas las tareas; Yo (Miguel) llevo Twitter y JC se encarga del Facebook. Twitter para el día a día, para una interacción más directa e instantánea, Facebook, para asuntos más formales.

14. Grado de adicción de 0 a 10. 
Somos más de guitarra, batería, bajo, teclado y local que de movil en mano.

15. Vuestro próximo #FollowFriday.
@Playacuberris, grupazo amigo y potentisimos en directo. ¿Su estilo? Hacen Rock-Playa, es diversión, buen rollo... “como el típico partido entre Sampras y Agassi”... No os perdáis su última entrevista en el Noise Off Festival.



Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario