martes, 10 de junio de 2014

Concierto de La Emboscada en Madrid

31.05.14, Madrid.

Hay conciertos en los que los músicos valen mucho más que la fama, la multitud de personas no es lo que amenaza con ser un buen encuentro con las notas musicales, y en los que el escenario que se divisa es abstracto pero suficiente para que los músicos coloquen su arte y puedan conseguir que "Doña Música" se sienta orgullosa de lo que está sucediendo en el lugar. "La emboscada" apunta maneras de ser fiel a este estilo...

Grupo madrileño formado por tres alocados y soñadores músicos: Rafa al bajo, Juan a la guitarra eléctrica e Iván con guitarra acústica y voz de la banda.

Al empezar a tocar pude observar que más de una boca se quedaba abierta de asombro.... Suenan muy limpios, totalmente coordinados y con una voz tan original y bien cuidada que provocan atención ilimitada en cada canción por parte de los asistentes. No puedo aun entender como no se les llega a dar más publicidad a este tipo de grupos, que realmente aman y respetan la música y tienen el talento necesario para poder dedicarse a ello profesionalmente hablando.

Entre su repertorio pudimos escuchar versiones de diferentes grupos como "Pero a tu lado" de Los Secretos y conseguir que el público rasgara sus corazones y se animara de forma acelerada.
Cuando el arte invade por dentro a un músico, éste debe dejarle una salida para escapar...de esa forma se crean canciones como "Cuando baje el telón" (que a mi especialmente me regaló un viaje inesperado por las emociones) compuesta por Juan, uno de los guitarristas.

Hay una frase que dice que "cada oveja con su pareja", y es por ello que sabiendo que en el local se encontraba un compositor amigo de ellos, no pudieron evitar invitarle a subir a cantar una de sus canciones. "La Barrera" sólo se creó como título de la canción y nunca entre asistentes y músicos, pues todos se consolidaron en una misma finalidad....¡apreciar y sentir la música!.

Bonito momento ver como tanto este compositor como los componentes de "La Emboscada", sentían lo que cantaban y tocaban sin que nadie les estuviera moviendo los hilos como, por desgracia, ocurre muchas veces en este país....

Los aplausos arroparon a la banda con cada final de canción y el concierto terminó con un buen "sabor de oídos".

Bajo mi humilde punto de vista, la música de "La Emboscada" no debe habitar únicamente entre cuatro paredes de un local del distrito de San Blas (Madrid). Son unos magníficos "Gepettos" de canciones y deben demostrarle al tiempo que aunque él sólo les ceda un trocito de sábado para poder ensayar, van a ser capaces de luchar porque su arte y su talento despegue, acelere y no aterrice hasta que el éxito invada sus sueños e ilusiones.

Lo bonito de la vida no es ser eterno, sino crear algo que sí lo sea.... ¡"La Emboscada" lo hace con sus canciones...! 
En alguna canción la banda nos hizo disfrutar de un toque melancólico pero elegante con el protagonismo de una acertada armónica, consiguiendo sorprender de forma positiva al público.  


Eloísa Trompeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario