lunes, 12 de mayo de 2014

The Noises presentan 'Pacífico' en El Sol

08/05/2014 Sala El Sol, Madrid

La noche del jueves, los chicos de The Noises tuvieron una cita con su público en la Sala El Sol para presentar su último disco, 'Pacífico'. Tras sus trabajos 'Bellavista' (2011) y el EP 'Rapto' (2012), estos jóvenes llegan con más fuerza que nunca, exprimiendo sonidos y contagiando a sus espectadores la emoción y el positivismo propios de sus canciones. 

La banda inició la noche con una intro donde los ritmos de los sintetizadores, guitarras y batería hicieron vibrar la sala. Las dos primeras canciones que sonaron fueron “Será mejor” y “Accederás”, un tema donde predomina una mezcla de percusión y guitarras, que invitan a cualquiera a despegar los pies del suelo desde el principio. 

También pudimos escuchar temas antiguos como “Rara Avis” o “Equilibrios”, ambas pertenecientes a su primer disco 'Bellavista', mostrando su lado pop afilado más energético. “Colmillos”, “Rey Dragón” y “Rapto” llenaron el ambiente de un sonido mucho más denso y oscuro, sin abandonar el carácter bailable que caracteriza a este grupo madrileño. 

Fran, el líder del grupo, se encargó junto con el resto de sus compañeros de animar el local desde el minuto cero. Los chicos bajaron del escenario para bailar con el resto de la gente, proponiendo seguir el ritmo de su música con botellas de plástico llenas de arroz que Fran repartió entre la multitud.

Y, casi sin darnos cuenta, llegó el final de la noche. “Misterio”, presentado por un repique de timbales, fue un cañón en toda regla. Un sinfín de matices que dieron color a las estrofas y provocaron un estallido en los estribillos. 

Finalmente sonó “Pacífico”, el tema que le da título a este gran trabajo. Fran cantó su pegadizo estribillo entre la multitud que lo envolvía, invitando a todos a entonar las frases junto a él. “Seguiremos nuestro viajes exhaustos”- tatareaba el joven. El sexteto madrileño se despidió con la misma energía con la que comenzó su espectáculo. Positivos, inquietos y sobre todo, “poco pacíficos”. Así son The Noises un jueves noche en Madrid. Un espectáculo en toda regla.



Ana Romero Fernández (@AnaRmro).

Entra aquí para ver más fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario