martes, 20 de mayo de 2014

RUBICK + VARRY BRAVA (Sala Wah Wah, Valencia 16/05/2014)


Crónica de lo que ocurre cuando Valencia y Murcia se unen. Y, ¿qué ocurre? Que el éxito de la noche y la diversión, están asegurados, ¡comprobado!

La noche del 16 de mayo, todos los presentes en la Sala Wah Wah de Valencia, fuimos testigos de los directos de dos bandas: Rubick y Varry Brava.

Pasadas las once rompía el hielo Rubick (banda valenciana, nacida en 2008). Sonidos Britpop, intercalados con frenéticos toques de Rock americano, que nos recuerdan a otras formaciones como, Oasis, Stone Roses, Artick Monkeys, o Black Keys. Con toda la fuerza y pasión que los caracteriza, dejaron el ambiente perfectamente preparado para los murcianos Varry Brava, que salieron una vez más, dispuestos a hacernos bailar sin excusas.

Intro, y van saliendo al escenario (esta vez sin Fran y Fede). El último en aparecer sería Oscar.
Hablar de Varry Brava es sinónimo de fiesta y descaro, de vuelta a los ochenta más locos y divertidos, y de letras pegadizas. Mención aparte merecen las “divinas” poses que Óscar (cantante), nos regaló a lo largo de prácticamente toda la actuación, y que van camino de convertise en sello de identidad, así como la puesta en escena en general (véase la indumentaria). 
Están de pre-estreno del que será su nuevo disco, y segundo de estudio, después de la buena acogida de 'Demasié' (2012), y del que aún no conocemos fecha exacta de lanzamiento (previsiblemente será en septiembre). 
Abrieron el concierto con el tema "No te conozco" (Demasié, 2012) con su apropiada letra, muy ad hoc, “El backstage va a reventar hay tanta gente fuera...no queda tiempo para más…” al que le siguieron otros catorce, entre ellos temas como "Ibiza"  recuperados de su primer trabajo 'Ídolo' (2009).
Dejaron para el número doce, "Oh, Oui Oui" el single de presentación de lo que nos espera después de verano (y que ya se encuentra disponible en plataformas digitales). Remataron la noche con un bis de tres canciones más.
Tuvimos la oportunidad de saludarlos en el camerino tras el concierto, y nos dejaron unas auténticas imágenes que a continuación os mostramos. 




Set List Varry Brava:
No te conozco
Despeinados
Ibiza
Calor 
Fan
Confusión
Miedo
Amantes
Fantasmas
Ritual
Templo
Oh oui oui
BIS:
Disco
No gires
Radioactivo

Texto y fotografías Varry Brava: Arantxa Esparza Valls
(@esparza_arantxa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario