miércoles, 14 de mayo de 2014

Nacho Silvestre en el Biplaza de Valencia

Biplaza, Valencia 11/05/2014


Ambiente íntimo y “recogidito” en una calurosa tarde de domingo en Valencia.
El pasado 11 de mayo, una treintena de personas nos dimos cita en el Biplaza (Ruzafa, Valencia), para disfrutar del directo del castellonense Nacho Silvestre (ganador a finales de 2013, de la XII edición del concurso musical Castellón en Vivo), y recorrer ni más ni menos que “cien kilómentros” en un viaje musical repleto de cortes desde lo más bailable, a otros ritmos más íntimos y relajados.

A lo largo de casi dos horas, nos fue descubriendo los temas de su segundo trabajo en solitario, el EP 'Hundred Miles Away', así como parte de su primer EP 'Union St.'

'Hundred Miles Away' lo forman cinco canciones, cuatro de ellas compuestas por Nacho, más una versión del estadounidense John Mayer. EP gestado durante su estancia Alfred, un pequeño pueblo de Nueva York, y que salió a la luz el pasado mes de marzo. Ambos los podéis encontrar en la sección Music de su página web www.nachosilvestre.com/music.

Como viene siendo habitual en sus actuaciones, volvió a dar muestra de su gusto por la música más pop, completando la tarde con varios y variados covers de distintos artistas, desde Oasis, The Police, pasando por una inesperada versión de Swedish House Mafia, incluso versionó un tema de otro songwriter de Castellón, Junior Mackenzie. Versiones para muchos inesperadas, incluso atrevidas, que resolvió a la perfección, adaptándolas a su sonido Pop-Folk, presentadas en esta ocasión a base de guitarra y armónica.

Setlist: 

1. Fragile Bird (City And Colour) 
2. Clarity (John Mayer) 
3. Reynolds (Nacho Silvestre)
4. Let It Die (Junior Mackenzie)
5. Waiting Outside (Nacho Silvestre)
6. Let It Happen (Nacho Silvestre)
7. I Don't Trust Myself (John Mayer)
8. Don't You Worry Child (Swedish House Mafia)
9. Nueva canción sin título (Nacho Silvestre) 
10. Good Love Is On The Way (John Mayer) 
11. Wonderwall (Oasis) 
12. Happy (Pharrel William)
13. Last Train (Nacho Silvestre)
14. Message In A Bottle (The Police) 

Como anécdota, el track nº 9 lo ocupó una canción sin título, porque es muy reciente (palabras de Nacho), que de hecho animó a la gente a que le hicieran sus propuestas.

Antes de finalizar, desde aquí queremos darle la enhorabuena, ya que el pasado 12 de mayo, se hizo público el listado de los 30 semifinalistas de Proyecto Demo de Rne http://blog.rtve.es/capitandemo/2014/05/proyecto-demo-semifinalistas.html, entre más de 800 candidatos, y el proyecto de Nacho Silvestre ha sido seleccionado! Felicidades Nacho!


Texto: Arantxa Esparza Valls (@esparza_arantxa).
Fotografía: Rafa Escuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario