martes, 13 de mayo de 2014

Midnite Special presentan su nuevo trabajo 'Power Lines'


'Power Lines' es el segundo EP que Midnite Special graba en Lower Side Studio, producido por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (MUCHO). El anterior trabajo de la banda, 'With broken bones, still alive', cosechó muy buenas opiniones entre la critica, haciéndose un hueco en varios programas de Radio 3 (Capitán Demo, Turbo 3, y Seis Por Tres) y ocupando varios espacios en medios especializados: los votantes de Alta Fidelidad situaron este EP en el top diez nacional del primer semestre de 2013; y Muzikalia o Musicópolis entre muchos otros escribieron buenas reseñas del disco. Así se movió Midnite Special durante 2013, con entrevistas y actuaciones acústicas en Cabina Pop y Noise Off además de los directos en El Perro de la Parte de Atrás del Coche, la Sala Costello, o La Boca Club.

'Power Lines' es un trabajo arriesgado en el que Midnite Special desarrolla tres temas más introspectivos que los editados en 'With broken bones, still alive'. "Orange burning", "John Teller", y "Am I a ghost?" conforman este segundo EP grabado en Lower Side Studio con un sonido muy atmosférico y nocturno: historias situadas al final del día se abren paso entre ecos y reverberaciones de guitarras y teclados.

La banda ha escogido de nuevo la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (MUCHO) para dar vida al proyecto. La relación va a más y las ideas fluyen con frescura.

Se habla de líneas de alta tensión que acompañan a conductores solitarios; de personajes que tratan de recuperar el control, y de la visión del diablo descolgándose por el campanario de un pequeño pueblo en verano. Suenan capas de guitarra y teclados, armonías vocales, y ruidos de atmósfera que entrelazan sus melodías para llegar a un sonido onírico que transporte al oyente al momento y el lugar en el que Midnite Special ha compuesto estas historias.

'Power Lines' está lejos de las convenciones que configuran un estilo. Es un viaje hacia lo profundo del sonido.



Más info: www.facebook.com/midspecial

No hay comentarios:

Publicar un comentario