martes, 13 de mayo de 2014

Entrevista a Sexy Zebras. "Debería de haber sitio para los buenos siempre, pero hoy en día la realidad es que sólo unos poquitos llegan y eso inconscientemente te hace ser mucho más competitivo".


Empezando por el principio de los principios, se puede decir que os conocéis de toda la vida porque crecisteis juntos en el mismo barrio de Madrid, ¿quién es el culpable de Sexy Zebras? Me refiero a cuál de los tres introdujo la música entre vosotros y cómo fue ese momento en el que decidisteis formar un grupo. 
Lo cierto es que los que introdujeron la música en nuestras venas fueron nuestros padres, que ya desde bien enanos nos apuntaron a conservatorio y escuelas de música para aprender y formarnos. Nos conocíamos desde muy pequeños, somos del mismo barrio y surgió gracias a una consecución de casualidades... los astros se alinearon de forma natural. 

La banda se forma en 2005 y hasta el 2009 no entráis a grabar vuestro primer disco ‘Nada más lejos de la realidad’ (marzo ’11), ¿cómo recordáis esos años de novatos en el panorama musical nacional? ¿Tuvisteis que compaginar la música con otros trabajos? 
Pensamos que el primer disco nos llegó demasiado pronto, aún éramos adolescentes y no sabíamos muy bien lo que queríamos. Pero eso sí, sabíamos que para conseguirlo sólo había un camino, tocar, tocar, tocar y tocar y lo dejamos todo por Sexy Zebras. Lo recordamos con mucho cariño, todavía no queda muy lejos y de hecho gracias a ese pasado hoy estamos donde quiera que estemos. 

En marzo del 2013 publicasteis ‘Volvamos a la selva’, trabajo diferente al anterior puesto que con él nace Vagabundos Records, vuestro propio sello discográfico, ¿qué significó esto a demás de un gran sacrificio económico? 
Es desde luego de las decisiones más importantes y acertadas que hemos tenido. Vagabundos Records significó coger el toro por los cuernos y empezar a construir ladrillo a ladrillo nuestra propia casa. Como todas decisiones tiene sus pros y sus contras pero por lo que hemos vivido valoramos mucho la libertad de tomar tus propias decisiones, hacer las cosas como a nosotros nos gustan y llevar el ritmo de trabajo que queremos. 

Este disco fue mezclado en San Diego por Joe Marlett (Foo fighters, Queens of the stone age) y fue masterizado por Mike Marsh en los estudios londinenses The Exchange ¿cómo es trabajar con dos grandes nombres como los suyos? 
A Joe le conocíamos de comer un día con él y es un tío de puta madre, pero en ambos casos únicamente hemos trabajado a distancia, grabamos el disco en España y tanto mezcla como master ha sido fuera y no hemos estado codo con codo por lo que la respuesta a tu pregunta es que ha sido una experiencia profesionalmente satisfactoria. 

Estáis trabajando ya en vuestro tercer disco, habéis grabado el videoclip del que será nuevo single del segundo, y no paráis de incorporar nuevas fechas a vuestra agenda, ¿de dónde sacáis el tiempo para todo? ¿Echáis de menos pasar más tiempo con familia y amigos? 
Pues es una de las ventajas de ser nosotros tres con nuestro manager nuestra propia discográfica. Nadie va a trabajar para nosotros tanto como nosotros mismos, como te decíamos antes, llevamos el ritmo que queremos y a nuestro parecer nos falta tiempo para conseguir hacer más cosas. Desde luego que se echa de menos pasar tiempo con nuestros seres queridos y disfrutar de la vida, pero no estamos en ese momento, estamos en el momento de apretar cada vez más y con más fuerza y sentimos su apoyo y les queremos mucho, estamos muy unidos.

¿Aún os queda algún festival o alguna sala nacional en la que os gustaría tocar y no lo habéis hecho todavía? 
Este año es un gustazo estar en tantos festivales, apetecer apetecen todos, nos estrenamos en muchos de ellos, pero tenemos especial ganas y cariño al Marvin Festival de México. Aquí en España nos quedan muchas salas en las que nos encantaría pero, por ejemplo, a bote pronto Razzmatazz de Barcelona o en Madrid que hemos tocado en casi todas hacer una Riviera no estaría mal. 

Puede que una de las fechas más importantes de estas que hablamos sea precisamente el 17 de mayo, día que tocaréis en el Festival Marvin, ¿nerviosos por llevar vuestra música a otras selvas? 
Nerviosos no es la palabra, tenemos ansia viva por llevar nuestra música a LA SELVA. 

¿En qué otros países os gustaría tocar? 
Cuando lo que haces te encanta la pregunta no es dónde sino con quién, y en ese sentido nos gustaría visitar cualquier país en el que la gente disfrute con nosotros. 

Esta noche, en el Ecolunar 2014, os volvéis a encontrar con Dinero, el grupo ganador del concurso para escoger el orden de actuación del festival. Se creó un sentimiento de odio inconsciente, o sois de los grupos que piensa que la música no es una competición y hay sitio para todos. 
Cuando coincides unas cuantas veces con un grupo, al final a no ser que no les aguantes, compartes muchas conversaciones y momentos y con Dinero la verdad es que nos llevamos de puta madre. Una cosa es lo que es y otra lo que debería ser. Debería de haber sitio para los buenos siempre, en cualquier estilo, pero hoy en día es una pena, la realidad es que sólo unos poquitos llegan y eso inconscientemente como bien dices te hace ser mucho más competitivo. 

Por último, ¿nos podéis adelantar algo sobre el nuevo disco? 
Lo vamos a grabar fuera de España... 


Mélani Morán (@mel_mc888).

No hay comentarios:

Publicar un comentario