viernes, 9 de mayo de 2014

¿Conoces a La Dance?


La Dance es un proyecto musical que nace en A Coruña, a finales del año 2009, basado en la autogestión y plena independencia creativa. El protagonismo es siempre para las canciones, letras en castellano que basculan entre lo explícito, lo cotidiano, la introspección más cruda o los pasajes oscuros e intimistas.

Destaca el tratamiento personal de las voces y los coros, las melodías van mostrando y desplegando las distintas canciones, juegan con la dinámica y evolucionan sin miedo hacia distintos estados sonoros si el tema así lo requiere, desprovistos de cualquier estructura preconcebida.

La espontaneidad que caracteriza música y letra oscila entre pasajes oscuros eintrospectivos, ritmos eléctricos y formatos desnudos, acústicos y directos.


En 2014 presentan 'Ciclosférico', un disco más ecléctico y electrónico en el que prima más lo eléctrico que lo acústico.

Destaca por su contenido cíclico, como su propio nombre indica, tanto por los pasajes que se exploran en sus letras, como por la orquestación y ritmo de sus melodías.

Grabado en casa con un portátil y un micro pero mucho más ambicioso en sonoridades y matices. Las secciones de metales fueron grabadas con el mismo equipo en el C.S.O. de Palavea y en los remotos locales de Cambre.

Mezclado y masterizado de nuevo en Abrigueiro Estudios, este trabajo cuanta con mucha más presencia eléctrica que el anterior, como así se manifiesta en temas como “Sálvame”, “Esto que tú y yo tenemos”, “Sunset Boulevard” o “Mi Adiós” entre otras; pasando por descargas sonoras contundentes de corte cinematográfico como “Tres objetivos intactos” o “Lluvia sideral”, y en el que también encontramos temas desnudos con letras directas y cotidianas, como puede escucharse en “Ni dónde ni cuándo”.


Más info: www.ladance.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario