lunes, 14 de abril de 2014

Reseña de 'La Deriva', lo nuevo de Vetusta Morla


 
Tras “Un día en el mundo” (2008) y “Mapas” (2011) llega uno de los discos probablemente más esperados del año. Vetusta Morla estrenó el 8 de abril su tercer trabajo bajo su propio sello discográfico “Pequeño Salto Mortal”.

“La Deriva” es una obra compuesta por doce canciones, hijas de emociones, pensamientos e ideas acerca de las situaciones políticas y sociales que se están produciendo en la actualidad. Doce canciones teñidas de reivindicación y protesta social, con cargas metafóricas y pinceladas de humor negro, siempre de la mano de esa fórmula vetusta que ofrece un punto de vista optimista y esperanzador.

El disco posee un sonido mucho más directo, esta vez menos atmosférico que en sus dos trabajos anteriores. Se crea una mezcla compuesta por  la vibrante voz de Pucho y la armonía que crea el duelo de guitarras de Juanma y Guille. Todo ello, arropado por el ritmo de una percusión creada por “el Indio” y Jorge González.

Tras haber realizado una gira por México, el sexteto madrileño se prepara para dar el pistoletazo de salida en nuestro país, ofreciendo el lado más intenso y rebelde de Vetusta, a través de piezas como “¡Alto!”, “Golpe Maestro” o “Los Pirómanos”. Demostrando por tercera vez, y mejor que nunca, la razón por la que se han ganado un hueco entre los principales grupos de rock alternativos más populares de nuestro país.


Ana Romero Fernández (@Anarmro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario