martes, 29 de abril de 2014

'@Malviviendo se estrena en León y en Madrid' by @Spotyfail


Bienvenidos un día más #SpotyFailers y #SpotyFans. Hoy vamos a hablar de un grupo de jóvenes que deben ser un ejemplo de superación y mejora para todos, aunque no están directamente relacionados con la música a priori, los chicos de Diffferent Entertainement, creadores de la famosa webserie “Malviviendo”. David Sainz, Teresa Segura, Antonio Velazquez, Tomás Moreno y Javier Lería.


Hoy vamos a hablaros de la increíble evolución musical de la serie, con sus propios covers, sus letras amenas y humorísticas, con una base de realidad a la que no estamos acostumbrados en las series, ni tan siquiera en el mundo de la música. Además no sólo ha evolucionado la serie, sino que ellos mismos han formado un grupo de música gracias a ese “gusanillo” que te da la música y del que no puedes huir. Ese grupo se llama “The Glands” y es el autor de uno de los primeros temas de la serie, “Falange Men”, que a todos los que hayáis visto la serie os sonará.


Para todos aquellos que no les conozcáis o que no estéis familiarizados con sus trabajos ajenos a “Malviviendo”, os dejamos un pequeño vídeo resumen de algunos de sus trabajo.


Lamentablemente la serie llega a su fin en esta tercera temporada y lo están celebrando por todo lo alto. Cada mes, antes del lanzamiento de sus capítulos en la red, se realizan varias presentaciones por diversas ciudades de nuestra geografía. En esta ocasión, con el penúltimo capítulo de la serie, esas presentaciones se celebran en León el Sábado 3 de Mayo y en Madrid el Domingo 4 de Mayo, entre muchas otras. La información detallada está en los carteles que os traemos a continuación.



Venta de entradas anticipadas en León y en Madrid.

Antes de comenzar a hablar de su música propiamente dicha queremos destacar que ya desde los inicios de la serie realizaban versiones las cabeceras de las series más conocidas del momento, pero sin llegar a producir ellos mismos dichos temas. En el primer capítulo podemos ver su propio concepto de la cabecera de “Dexter”. A lo largo de las diferentes temporadas han ido ampliando su implicación musical, incluso contando con colaboraciones de personajes conocidos dentro del ámbito más underground, como por ejemplo esta colaboración con “El Puto Largo” haciendo una versión de una de las canciones más conocidas de los Back Street Boys”.


En esta tercera temporada nos han regalado auténticas versiones de cabeceras como “Big Bang Theory”, “Dos Hombres y Medio” y una versión flamenca de la espectacular intro de “Juego de Tronos”. Lo que más nos gusta de este aspecto es que conservan su propia identidad a la hora de realizarlas, algo tan dificil como valorable. Dejamos un link con el capítulo 7 de la tercera temporada (3×07 “Rescate en los banderilleros”) para que disfrutéis una vez más de esa espectacular intro con el sonido de las palmas flamencas.


En esta tercera temporada han dado un salto de calidad notable, gracias a la participación expresa de la productora musical Legalize Sound, con la que colaboran en la creación de los ritmos que amenizan la serie (reggae, funky, salsa…) haciendo escenas más amenas. Entre otras cosas, también crean canciones para la serie, en las que destacan las letras y unos cambios rítmicos que las hacen únicas y perfectas para su público. Aquí os presentamos un ska con trazas cabareteras cuyo título es “Comaland”.


Otro de los aspectos que destacamos es su facilidad para hacer letras transgresoras y cómicas perfectamente adaptadas a la situación global que describe la serie en cada momento. El ejemplo perfecto son las “Alucinaciones Reggaeton” que sufre “el negro” en la tercera temporada. Os ponemos en precedentes, “El negro” no folla, menos que un enanito de jardín, y esto es lo que pasa:


Espero que coincidáis con nosotros en que no sólo es que todos tengamos alucinaciones de ese tipo durante la larga sequía, sino que además en nuestras mentes martillean frases como la que le dice a la “Queen del economato”: “Pues ponte un cuello vuelto!!”. Una vez más bravo.

Por último vamos a destacar que uno de los capítulos, el 3×06 “Traumusical”, es un musical de casi una hora de duración. En este episódio os aseguramos risas interminables con temas como “Marrona total”, “Supercolegas del Infierno” a ritmo de Rock&Roll o una pelea al mas puro estilo West Side Story. Además creemos que crear un capítulo de estas características les sitúa en un nivel muy dificil de alcanzar por las demás webseries que conocemos, ya que sin duda alguna un musical es difícil de hacer. Os dejamos el capítulo para que lo podáis comprobar.


Después de todo esto esperamos que estéis de acuerdo con nosotros en que estos cracks debían formar parte de nuestra comunidad de música emergente, por su evolución y calidad musical y por ser un grupo de jóvenes que ha construido su camino de la forma en la que a todos nos gustaría hacerlo, con una genialidad como la serie “Malviviendo”.

No dejéis de asistir a los eventos que os hemos comentado si queréis conocerles porque estarán allí para conoceros a vosotros y pasar unos minutos con todo el que se acerque.

Manu Ginory.
Gabriel Alcahuz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario