viernes, 25 de abril de 2014

'DdR, Rock para llegar a la gente' by @spotyfail

Saludos  a todos los #spotyfans, #spotyfailers  y a toda la comunidad de @SpotyFAIL.

Hace un mes tuve la ocasión de traeros un grupo del otro lado del Atlántico que permitió abrirnos las puertas de nuestros hermanos latinoamericanos y así hacerles participes de nuestra filosofía. Una filosofía que día, mes a mes, está calando hondo en todos y está consiguiendo convertirnos cada vez en una comunidad más numerosa. Una comunidad más poderosa que gracias a todos conseguirá su objetivo: LUCHAR POR LA MUSICA.

Este mes volvemos a España, en concreto a Castilla la Mancha para descubrir un grupo que a mí me ha dado muy buen rollo.

Hoy presentamos…



La historia de DdR se remonta al año 2010, cuando Revi, Rober y David se juntan con sus guitarras y comienzan a tocar algunas de sus canciones de rock favoritas. A mediados de ese año, Carlos se compra una batería y ese mismo día comienzan los ensayos. Tras mucho tiempo de ensayo, DdR deciden que es el momento de grabar una maqueta, que contenía dos canciones. A comienzos de abril de 2011 ofrecen su primer concierto en Noblejas (Toledo). En julio de este año les llega una gran oportunidad, ser teloneros de Rulo y la Contrabanda y poder actuar delante de más de 1000 personas.


Al tiempo que iban dando conciertos y disfrutando sobre los escenarios, iban cogiendo forma los primeros temas propios de la banda, con el objetivo de grabar un disco en un futuro.
En junio de 2012, David tiene que abandonar la banda y su lugar lo ocupa Rafita.
Es en agosto de 2012 cuando DdR entra a Tatami Estudio a grabar su primer LP, 'Con el Viento en Contra', que contiene 11 temas y ha contado con la colaboración de algunos de los máximos exponentes del rock nacional, como son Víctor Martínez de Censurados, Íker Piedrafita de Dikers y Juankar de Boikot.

El disco sale a la luz a comienzos de diciembre de 2012, de manera autoeditada.DdR Actualmente el grupo está dando los primeros conciertos de presentación del disco, con la intención de llegar al mayor número de público posible.

Así se nos presentaron Jesús( Revi) (Bajo y Voz), Rober (guitarra), Rafita ( Guitarra) y Carlos ( Batería) y tal cual os lo hacemos llegar a vosotros, queridos #spotyfans y #spotyfailers .

Hechas las presentaciones, hablemos de su música.

El estilo en el que estos chicos operan es el Rock, principalmente el Rock español a partir  de la década de los 90, ese Rock que todavía sobrevive en sus principales influencias como Marea, la Fuga, Extremoduro y Censurados. También se apoyan en grupos con un rock menos convencionales como Dikers, que le da un tinte algo más dinámico en las melodías y menos cargadas que nuestro rock convencional. Todo ello empastado y con matices americanos de Greenday  y Sum-41.


Sesión Fotos 2Las Guitarras hacen bien su trabajo,  tanto rítmicamente como marcándose un solo, muy aferrados al estilo rock, con distorsiones ligeras  bien usadas. Baterías y líneas de bajo estables y coherentes con el estilo del grupo y  sin muchas filigranas, que hacen pensar que no buscan destacar en el grupo si no que se escuche la totalidad del mensaje de fuerza y buen rollo que imponen las letras y las voces bien empastadas de  el cantante y coristas. Y es que para los aficionas del rock, salta a la vista que estos chicos no han reinventado el rock, pero cuando los escuchas, desde el primer momento se te pegan sus melodías  y no puedes dejar de tatarear.

Y es que estos chicos no han parado desde 2010.  Se han recorrido toda Castilla la Mancha con sus instrumentos a cuestas. Han tocado ademas en Murcia, Alicante, Jaén, Madrid… Han salido en radios y televisiones locales, incluso en Telecinco en el programa ”Sálvame’‘ presentado su Single.

Podéis saber más de ellos en Twitter, Facebook, en su canal de Youtube y en su Web. También podéis descargaros su disco de forma gratuita en BandCamp.

En conclusión, DdR es un grupo de Rock joven pero musicalmente maduro,  con mucha energía y que desprende buen rollo a través de sus melodías y letras.

El Cantautor Frustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario