miércoles, 5 de marzo de 2014

Sónar 2014

Sónar 2014 completa el bloque principal de su programación musical con  58 incorporaciones presididas por nada más y nada menos que Chic, que se suman a los ya anunciados Massive Attack, Richie Hawtin, Caribou, Rudimental, Four Tet y Woodkid en Sónar de Noche.

El festival, que tendrá lugar 12, 13 y 14 de Junio en Barcelona, ha apostado por los artistas nórdicos entre los que podemos destacar a Neneh Cherry y Lykke Li, las cuales presentarán sus nuevos álbumes en Sónar.




El festival de música avanzada contará con DESPACIO, una actuación donde James Murphy y 2manydjs se unen para dar lugar a 6 horas de música pinchando vinilos durante los 3 días de Sónar de Día. Tiene como objetivo prestar atención a la experiencia de audición, la selección musical y la mejor calidad de sonido. Para ello se empleará un equipo formado por 7 torres de altavoces dispuestas en círculo, un total de 50.000 vatios. Todo sea por la inmersión del oyente en semejante mundo sonoro.
A parte de esto, el festival presenta experiencias digitales e inmersivas, que vendrán de la mano de Audion y Daito Manabe. Además de visionarios como Dâm-Funk (electro-boogie retrofuturista), Kid Koala (scratch y cabaret), Forest Swords (dub y folk ancestral), Henry Saiz (electrónica orgánica) o  Oren Ambarchi y la Sinfonietta de Cracovia.

En unas pocas semanas la programación del Sónar quedará cerrada con la suma de artistas nacionales, nuevos nombres por parte de Red Bull Music Academy y "algunas sorpresas más". Mientras tanto... 






           
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario