martes, 11 de marzo de 2014

Let’s Festival: Cyan + Second + Izal


El pasado viernes 7 de Marzo dio comienzo en una de las mejores salas de Barcelona el Let's Festival. Pese a perdernos el opening con Pony Bravo y compañía, el sábado no faltamos a la cita y disfrutamos de tres grandes: Cyan, Second e Izal. Poder ver a estas tres bandas en una misma noche era una oportunidad única para los barceloneses, y como era de esperar, las entradas anticipadas casi volaron. 

Se presentaba una noche mágica para los allí presentes, tres grupos con una propuesta musical diferente, pero con una puesta en escena parecida, cinco componentes y una fuerza y entrega brutal en el escenario, desde luego, las tres bandas se dejan la piel.
Con una Salamandra a reventar, el espectáculo empezó tan puntual que por desgracia me perdí parte del show de Cyan. Los catalanes que repetían de nuevo en el festival, fueron los primeros en salir al escenario. Con la misma energía de siempre, se les notaba ilusionados de volver a tocar en su ciudad natal, de hacer cantar y bailar a sus fans más fieles.
Tras hacer un repaso por sus mejores temas, decidieron dar paso a sus compañeros de cartel con los temas “Belva”, de su último álbum ‘Delapso’, y “Te deslizas”, incluido en ‘Historias para no romperse’.

Tras el cambio de escenario, los componentes de Second salían uno a uno con el ya habitual look de su último álbum ‘Montaña Rusa’. Era la primera vez que los iba a ver en concierto y no se puede negar que la experiencia no pasa en balde, el sonido en directo de los murcianos es espectacular. Todos a una, los instrumentos se compaginan a la perfección para hacer vibrar y saltar al público. Como no podía ser de otra forma, el tema que abrió el show fue el mismo que abre su último disco: “2502”, y desde ese mismo momento los fans de la banda no dejaron de cantar y bailar disfrutando cada nota, tanto de los grandes éxitos (“Rincón exquisito”, “N.A.D.A”, “Autodestructivos” o “Rodamos”) como de sus últimas composiciones (“Las serpientes”, “La Barrera sensorial” o “Si todo se oxida”).

Tras volverse a cerrar y abrir de nuevo el telón blanco que separaba al público del escenario, aparecieron los cabeza de cartel. La mayoría de la gente había estado esperando ese momento durante toda la noche, y yo era una de ellas. Desde su ‘Magia y efectos especiales’ había querido ver en directo a los madrileños Izal, así que a su paso por Hospitalet no iba a faltar.
Esta vez presentaban su nuevo disco ‘Agujeros de gusano’. “Despedida”, “Hambre”, su primer single, “Jenna Fischer” y “Palos de ciego” fueron las canciones con los que empezaron el concierto. Uno tras otro fueron sonando todos los temas incluidos en su último trabajo. Como era de esperar, también hubo espacio en el playlist para temazos como “Qué bien”,”Tu continente” o “Magia y efectos especiales”
Con sus cambios de ritmo y sus coros pegadizos, Izal ponía fin a ‘una noche para el recuerdo’, no sin antes dar paso a su actual single “Asuntos delicados”. Pero el broche de oro lo pusieron al invitar a algunos de los componentes de Cyan y Second para que les acompañaran en “Prueba y error”. Finalmente, tras pedirlo a gritos, el público pudo darlo todo con “La mujer de verde”, sin duda, uno de los mejores temas de la banda. 


Sólo puedo decir algo más, larga vida al Let's Festival!


Lau @miss_lura
Fotos por Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario