viernes, 21 de febrero de 2014

RULO Y LA CONTRABANDA (#FFtest)


1. ¿Por qué  RULO Y LA CONTRABANDA?
No quería llamarme Rulo a secas. Ni tampoco quería poner un nombre de grupo. Rulo y la Contrabanda me gustaba porque da entender que ni es un grupo ni un solista. Es un híbrido entre las dos cosas. Me gustaba como sonaba el nombre y ahí se quedó.

2. ¿Dónde fue tu primer concierto?
Va a hacer 20 años justo este año. Exactamente el 9 de septiembre de 1994. En las fiestas de una Peña emblemática de Reinosa (Peña Detroit). Fue con mi primer grupo: Suizidio. Tenía tan solo 14 años, pero le echábamos mucho morro. Porque casi sin saber tocar nos subimos a ese escenario. Hay imágenes en internet je,je.

3. ¿Dónde querrías que fuese el último?
En la Campa de la Magdalena en Santander. Creo que es el mejor lugar del mundo para tocar. He tenido la suerte de hacerlo en dos ocasiones con la Contrabanda.

4. Influencias secretas.
Secretas no hay ninguna je,je. Ya no tengo 14 años y he de aparentar nada que no soy. Me gusta la música con mayúsculas. Mas allá de los estilos y modas. Una gran canción es una gran canción. Mi discoteca personal está llena de sorpresas.

5. Manía o vicio antes de tocar.
Necesito tener unos minutos solo para mi. Para tomar impulso. Y brindamos toda la banda mientras digo: "nunca es una noche más". Nos abrazamos y para arriba. No soy muy maniático.

6. Canción imprescindible en tu repertorio.
'Heridas del Rock and Roll'.

7. No te irías de gira sin...
Me llevo siempre lo justo. Pero siempre llevo un libro encima. Son muchas las horas muertas de los viajes.

8. Te encantaría tocar con...
Repetir con todos los que ya lo hice je,je.

9. Acústico o eléctrico.
Me encantan los dos. Son tan diferentes. Tan especiales los dos formatos. A mí lo que me gusta es no hacer siempre lo mismo. Aunque esta banda es eléctrica por esencia.

10. Rolling Stones o Beatles.
Me es imposible quedarme solo con uno. Por actitud los Stones. Como compositores los de Liverpool.

11. Último disco que has escuchado.
El último de Battiato. Me encanta desde pequeño. Tiene un universo propio que me encandila. Ha hecho un gran disco tras años de sequía.

12. Música en formato físico o digital.
MÚSICA.

13. Twitter o Facebook.
Facebook sin duda. El twitter no me acaba de enganchar. Lo veo demasiado personal.

14. Grado de adicción de 0 a 10.
8. Lo llevo personalmente, aunque no leo los comentarios.

15. Tu próximo #FollowFriday.
No habrá FF JE JE. Ahora me entero de lo que es.


Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario