martes, 18 de febrero de 2014

NOVEDADES: Marzo 2013

Calle 13: Multi_Viral
Multi_Viral es el primer disco de Calle 13 bajo su propio sello discográfico, El Abismo, lo que para ellos representa, entre otras cosas, tener mayor libertad para que su mensaje y su música estén más accesibles al público que nunca antes. "Hay una necesidad nuestra de colaborar para que haya un cambio dentro de la industria musical, un cambio favorable. El artista debe mantener el control sobre su arte en toda la extensión que le sea posible", señala René, vocalista y autor de los temas de la banda. Además afirma que "no se trata de hacer guerra contra las disqueras, sino de abrir espacios para que los artistas logren llevar su arte tan lejos como se lo propongan".


Sidonie: Sierra y Canadá
Sierra y Canadá es el séptimo álbum de Sidonie. Un disco con menos guitarras y más teclados. Compuesto con un teclado antiguo que Marc Ros encontró en un anticuario, en lo que fue un reto ya que de partida no dominaban el instrumento en cuestión.
 

Con un sonido influenciado por Joe Meek, Pet Shop Boys y David Bowie, entre otros.
 

Grabado en los estudios Blind Records de Barcelona a partir del 15 de julio de 2013, con Santos y Fluren detrás de la mesa de mezclas, productores con quienes llevan trabajando desde que grabaron la primera maqueta.



Kaiser Chiefs: Education, education, education & war
Education, education, education & war es el quinto disco de estudio de Kaiser Chiefs.

Producido por Ben H Allen III (Gnarls Barkley, Animal Collective, Deerhunter), grabado en el The Maze Studio en Atlanta, (Georgia, Estados Unidos) y mezclado en los Electric Lady Studios de Nueva York.

Con Misery company como avance. Y Bows & arrows como primer single. 



My chemical romance: May death never stop you: The greatest hits 2001-2013
May death never stop you: The greatest hits 2001-2013 es un disco recopilatorio de My chemical romance, que llega después del anuncio de separación tras 12 años de carrera como grupo.
Se incluyen canciones de los cuatro discos de estudio de la banda: "I brought you my bullets, you brought me your love" (2002), Three cheers for sweet revenge (2004), The black parade (2006) y Danger days: The true lives of the fabulous lilljoys (2010).
Además un tema inédito: Fake your death, y tres cortes extgra de las sesiones de las "Attic demos".



Dinero - DNR
DNR es el tercer disco de Dinero. Grabado en directo en los estudios Mecca en Euskadi, con el objetivo plasmar la fuerza que caracteriza a la banda en sus directos.

El primer single es Duelo de Titanes.


 




The Black Lips: Underneath the rainbow
Underneath the rainbow es un disco de The Black Lips que cuenta con la producción de Patrick Carney (el batería de Black Keys) y Tommy Brenneck. Carney terminó la producción del disco en Nashville, después de que Brenneck trabajase en las primeras canciones.





Jorge Drexler: Bailar en la cueva
Bailar en la cueva es un disco de Jorge Drexler. A finales del año 2013, Drexler acabó de componer las canciones, y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajó a Bogotá para grabar la base del álbum. En compañía de músicos colombianos, y de la mano de Mario Galeano (Frente Cumbiero) registraron gran parte del disco. Dos semanas después volvieron a Madrid y junto a su banda habitual acabaron la grabación de las canciones que componen "Bailar en la cueva".

Este es un disco más rítmico, se anuncia incluso bailable en su mayor parte, "donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global". Destaca la participación especial de Caetano Veloso, que colabora en la canción Bolivia.

Metronomy - Love letters
I'm Aquarius es el avance de Love letters, el cuarto disco de Metronomy. La canción se anuncia como . Zane Lowe (BBC1) lo describía como el mejor sencillo pre-2014.

"Love letters" ha sido grabado en los estudios Toe Rag de Londres.
"Una minimalista y elegante pieza de programación R&B y sintetizadores analógicos, con la que Joseph Mount logra evocar la más sugerente poética astral…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario