martes, 21 de enero de 2014

Reno presentan en la Sala Wah Wah su primer disco

18.01.14 Sala Wah Wah, Valencia.

El pasado sábado 18 de enero, el grupo Reno presentó en la Sala Wah Wah de Valencia el directo de su primer y homónimo disco.
Antes de saltar al escenario, tuvimos la oportunidad de saludarlos y ver que se cocía en el backstage.
Su mensaje es claro, saben lo que quieren contar y cómo hacerlo, y nos han demostrado con su presentación, que: La unión hace la fuerza.

El grupo con Carlos Soler de Blackout Estudios (Valencia)

A las 00:25, tras la actuación de Los Radiadores, aparecen los cuatro integrantes de Reno, Sergio Sanisidro, Cristian Costa y Alejandro González "Panxi" (ex integrantes de 'Torre de Control'), y Manolo Tarancón, acompañados por Carlos Soler de Blackout Estudios (lugar donde se grabó el disco), y que les acompañó durante todo el concierto.
Reno es uno de esos grupos que te enganchan desde el primer minuto con sonidos que van desde lo melódico, hasta lo bailable, pasando por contundentes, rabiosas, y casi 'punkis' guitarras que hacen que te den ganas de ponerte a saltar. Además, hay que sumarale letras inteligentes y trabajadas, que hablan del actual día a día, y mucha denuncia social contada con grandes dosis picardía, pero con contundencia.

A pesar de que el sonido en sala hubo momentos en el que no acompañó y les complicó las cosas, pudieron dar muestra de su buen hacer  y de una gran calidad artística. A destacar el trabajo vocal conjunto de Sergio y Manolo, y los coros. Desprenden buen rollo entre ellos, y eso inmediatamente se extendió por todo el recinto.

Reno en plena actuación (Sala Wah Wah)
Arranca el concierto con Sergio como vocalista, para dar paso a la voz de Manolo en el segundo tema, retomando de nuevo Sergio en el tercero. Es antes de la cuarta canción, cuando Manolo se dirige a a los asistentes agradeciendo su asistencia, presentando el disco.
A partir de aquí, el espectáculo continúa con los 'duetos' de Manolo y Sergio, binomio vocal que funciona a la perfección. 
'Despedidas', 'A tu manera', 'Selección natural'...y así hasta once temas (10 propios, más una versión).
El público acompañó en todo momento y coreó canciones como 'Política interior', 'Ferrari', 'Espiral'...Rock, pinceladas punk, toques pop, que conformaron un concierto de lo más completo y con un resultado redondo.
La sorpresa llega casi al final de la noche, con una versión (a cargo de Manolo), de 'Copa Rota' de Los Rodriguez, que sorprendió tanto como gustó.

La despedida llega con la voz de Sergio, y apoteósicas guitarras a las 01:15h.
En total casi una hora de un espectáculo muy recomendable.

Set List completo:

Si os habéis quedado con las ganas, o simplemente para quien quiera repetir experiencia, os dejo con las fechas de la gira presentación:

30 de enero, Sala Costello Club (Madrid).
Marzo (12 en Ourense, Miudiño), (13 en Vigo, La casa de arriba), (14 en Pontevedra, El pequeño), y (15 en Santiago, Ultramarinos).
Abril (San San Festival, Gandía).


Aquí podéis escuchar el disco al completo: Reno

Enhorabuena por el trabajo! Os seguimos la pista!



Arantxa Esparza Valls.
@esparza_arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario