jueves, 30 de enero de 2014

Llega 'Monsters', lo nuevo de Layabouts

Tras dos años y medio de su último lanzamiento, Layabouts vuelven a presentar nuevas composiciones. Monsters, un EP que incluye cuatro canciones propias y una versión, estará disponible desde el mediodía de este jueves 30 de enero en formato digital. Más adelante podrá conseguirse las copias físicas en vinilo de 12” y en CD, aunque para los que no puedan esperar podrán comprarlo directamente a la banda en store@layaboutsband.com.

Los madrileños siguen evolucionando en su sonido o, mejor dicho, involucionando, desnudándose, mirando al interior, buscando llegar hasta el genoma de la banda.

Como ellos mismo reconocen, esta evolución no se gesta en los estudios ni en el local de ensayo, sino en la gira y en la carretera que es su espacio natural. La banda que comenzó presentando Savage Behavior en marzo de 2011 poco tenía que ver con la que remataba gira 18 meses después.

Este nuevo EP contiene cuatro temas propios de la banda, frenéticos, urgentes, y una versión de los británicos The Damned, considerados, junto a Sex Pistols y The Clash, iniciadores del movimiento punk en el Reino Unido. El resultado final es un disco inmediato y potente, que casi consigue plasmar en sus pistas la energía que desprenden Layabouts cuando se suben a un escenario.

Coproducido por Willy Vijande (Los Ilegales, Electric Playboys) y la propia banda, en Monsters encontramos colaboraciones de Martí Perarnau (Mucho), Ramiro Nieto (The Right Ons) o Rafa Kas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario