viernes, 25 de octubre de 2013

¿Conoces a Johnny Card?

Johnny Card es un proyecto musical que mezcla lo más polvoriento del delta-blues y el rock
sureño con lo más luminoso del folk y el swing.
A la cabeza encontramos a Joan Queralt, un músico que ha militado en múltiples bandas de rock y pop como batería y guitarrista, un loco del surf que inicia su aventura en solitario para llegar tan lejos como le permitan sus canciones.

El primer disco de Johnny Card, 'I miss the waves', consta de 6 canciones y parte de la simplicidad. Grabado con una guitarra acústica, un piano y un set de percusión “un tanto peculiar”, los temas incluidos combinan sonidos añejos con delicados arreglos y hablan del paralelismo que hay entre la vida y el surf.
La grabación se realizó a finales de agosto del 2013 en los estudios IK BCN Studio (Tiana, Barcelona) y de la mezcla y el mastering se encargó Ignasi Miranda.
Tres colaboraciones especiales destacan en el EP, la del citado Ignasi Miranda que se encargó de grabar los pianos, la de Murray Kane (Israel Garcia) que puso voz y letra a “The Endless Summer” y la de Ligia Olmos que escribió la letra de “Light But Plenty Of Songs”.
El trabajo lo edita y distribuye la discográfica RIGHT HERE RIGHT NOW.
Asimismo, Johnny Card colabora con la Asociación Sin Ánimo de Lucro SURFRIDER FOUNDATION destinando una parte de los beneficios de la comercialización del disco y de sus conciertos a los programas de protección del litoral marítimo organizados por la misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario