jueves, 5 de septiembre de 2013

Repaso al verano 2013 (las 5 del 5)

 



Para calmar la sed?

Una de las espirituosas que más ha crecido en popularidad y ventas en los últimos años ha sido Jägermeister. Licor de 56 hierbas diferentes que mezclado (no agitado) con Red Bull forma una gasolina plomada de lo más peligrosa. Y todo parecía indicar que la caravana de los hígados sedientos establecería su destino de vacaciones en su Sajonia natal pero al final dieron volantazo para desviarse un poco más al sur. Puede que sus 35º no sean del todo compatibles con los 35º a la sombra que hemos disufrido (disfrutado los que hemos hecho fiesta y sufrido los que han tenido que pencar... y me quedo tan ancho JA!) los que nos hemos quedado por tierras nacionales. Será una bebida definitivamente invernal o su momento de gloria habrá pasado de largo cual vendedor de cocos en la playa? El tiempo lo dirá pequeño Padowan. 

Lo que sí deducimos es que tampoco ha decidido acampar en la Venecia de Spritz. Y no será por lo que se han gastado en marketing los decididos a relanzar este aperitivo naranja del Triveneto. Amargo en boca y refrescante toque cítrico es perfecto combinado con cava y soda. Durante la primavera y el inicio del verano han promocionado muchos conciertos populares y hemos podido disfrutar de grandes artistas gracias a Aperol

Y otros que han quemado los mismos cartuchos trillados de cada año han sido las cerveceras. Estrella Damm con Love Of Lesbian y San Miguel con Mika. Inspiran mucho buen rollo y todo eso, pero este cuento ya lo conocemos todos. Fantáaastico, Live Your Life, paellita y sonrisas a paladas. Pólvora mojada. Lo cierto es que lo más pedido este verano han sido los ya más que célebres mojitos. Playas, pubs, sobremesas, balcones y terrazas han sido arrasados a limazos y enterrados en azúcar moreno. Los clásicos nunca mueren, y punto. Sino pregúntenle también a Hendrick's.







Y ahora dónde vamos?


Vacaciones, aún tienes ganas de marcha, estás más pelado que un gato egipcio y no quieres irte a Ibiza o al norte de Europa. No te apetece desconectar, lo que quieres es resetear las BIOS/CMOS de tu encéfalo. Pues Arenal Sound es tu destino. Sí, hay muchos más festivales estivales pero ninguno con piscinas y arena de playa a este nivel. Editors, The Kooks, The Drums, Klaxons, Is Tropical, Kakkmaddaffakka, Steve Aoki y muchos más internacionales y nacionales de primer nivel forman un cartel de súper lujo para una fiesta que aún anda en pañales, ya que acaba de celebrar solamente su 4ª edición. Cuenta la leyenda que además organizan excursiones en barco, escapadas por Castellón, Beach Clubbing… Entradas agotadas desde hace meses, así que si no quieres quedarte sin entradas el año que viene cómpralas cuando aún no hayas quitado las mantas de tu cama y luego ve al Decathlon a por una tienda de campaña de esas que se montan en 2 segundos y tardas 2 horas en montarla después. Las entradas vuelan. 







Dedicido! Qué escuchar de camino? 


Sin ninguna duda, la canción del verano podría disputarse entre el 'Get Lucky' de Daft Punk o 'Thrift Shop' de Macklemore & Ryan Lewis. Además, ha sido un verano jugoso en hits alternativos y en cambio bastante escueto en la parte más comercial del asunto. Hace años que Pitbull no está en el número uno de este tipo de listas y es que algo parece estar cambiando. Será el calentamiento global que está recociendo neuronas o que la gente empieza a cansarse de hits cansinos y facilones. Así que quieras o no, si quieres ir de mainstream hasta las cejas jártate a escuchar las listas que encontrarás por la red sobre Arenal Sound sumándole algo de Imagine Dragons, Vampire Weekend, Crystal Fighters, Stromae, Kings of Convenience, Rudimental y los últimos coletazos de Lumineers o Mumford&Sons. Ritmos tranquilos, instrumentos acústicos y voces con estrella. Despacito y con calma, ya habrá tiempo para prisas en septiembre.






Me acompañas? 


Qué mejor que tu pareja o tus colegas para disfrutar al máximo allí donde quieras que vayas? Pues bueno, si lo prefieres, una buena alternativa puedes encontrarla en el videoclip de otro de los temas que han formado la banda sonora de este verano 2013, Robin Thicke con la ayuda de Pharrell Williams (la voz del verano sin duda). Y es que tenemos para elegir de todos los gustos, tanto para ellos como para ellas y viceversa. Morenas y morenas, ojos azules y mucha pechonalidad. Pero bueno, si no tienes amigos y tampoco eres soñador, siempre puedes ir sólo. O con tu hámster Leticio. O con tus primos lejanos del pueblo. O meterte en ChatRoulette a conocer gente.




Y a todo esto, qué me pongo? 


Sabes eso que tienes tras la bragueta? Pues ponte básicamente lo que te salga de ahí. Ha llegado un punto en que ya vale todo y más aún en verano y con la moda viejuna subiéndonos los pantalones y bajándonos los cuellos de las camisetas. Aunque con esta calor, sin duda mejor como Flea y compañía que no como Bjork por ejemplo. Cada año la tendencia cambia más que un pokémon y así podemos evitar gastar petrodólares que el verano siguiente no utilizaremos.




Pues bien, sin quererlo y sin darnos cuenta llegamos a septiembre. El mes más sombrío del año. Nos venden uniformes escolares y mochilas para la vuelta al cole. Vuelven a anunciarnos nuevas temporadas de series americanas que no se emitirán hasta dentro de dos meses. Emigran las frutas más dulces y jugosas como sandías y melocotones tal como hacen las golondrinas. Empezamos a sacar los pantalones largos y las chaquetas y a guardar escotes, tirantes y shorts. Y vuelven los resfriados por seguir durmiendo con el culo al aire. Y las lluvias. Y la monotonía. La rutina y las broncas en el trabajo. Y el fútbol. Y Sálvame. Y a media tarde de noche. Y el estruendo del despertador. Y el síndrome postvacacional. Y peor aún, los millones de parados el síndrome vacacional involuntario. En fin...


Viyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario