martes, 11 de junio de 2013

THE CHINESE BIRDWATCHERS (25/05/13 Sala Musik, Murcia)


Dos escenario en los bajos de la plaza de toros murciana, uno de ellos lo ocupa la formación madrileña que trata de abrirse hueco en el mercado musical, "The Chinese Birdwatchers".

Para mí, era un absoluto descubrimiento. Apenas podía hablar de su disco, escuchado unos días antes del concierto, y ya tenía la oportunidad de ver cómo se defendían en directo sobre el escenario.

Al llegar, me llamó la atención la instrumentación: guitarras, bajo, saxo,... pero ni rastro de batería. La única muestra de percusión visible era una pandereta y algún artículo más, que ya adelanto que tuvo poco protagonismo.

Llegó la hora de comenzar la actuación tras un tiempo pertinente de espera para ver si la sala se conseguía llenar. Lamentablemente, éramos demasiado pocos los que fuimos sorprendidos por un concierto estupendo de una banda que se merecía mucho más público esa noche. 

Seis músicos llenaban el escenario de Musik con una formación completada por un violín, un bajo, una guitarra acústica y otra eléctrica, complementados en algunos momentos por algún toque de percusión. Todo ello para sostener la combinación de dos voces (una masculina y otra femenina) que complementaban a la perfección e iban alternando en canciones o trozos de éstas.

Como sensación principal de su actuación, me quedo con lo cercana que sentí la música del grupo, prácticamente desconocido para mí. Íntimo y minimalista. Cercano y correcto. Original y sensible. Una auténtica lástima que la sala tuviese tanto espacio libre.

Tras una hora de espectáculo (nada mal para un grupo que cuenta con un disco), se despedían con su canción más popular "Underwater lovers".

Un buen descubrimiento que recomiendo escuchar a quien no sepa de ellos.



Evelyn Piñero
@Eve_MrsP










No hay comentarios:

Publicar un comentario