lunes, 3 de junio de 2013

The 1975 debutarán en España el 7 de noviembre en Madrid

Vamos a contar los años de cuatro en cuatro y hacia atrás. En 2006 todos los ojos británicos (y hacia lo británico; en términos de guitarreo pop-rock) se dirigían hacia Arctic Monkeys. En 2010 le tocó el turno a The xx. En 2014, ¿será el momento de The 1975? Pudiera ser que sí. Parece ser que sí. Están perfectamente posicionados para ello. El 7 de noviembre, en Madrid (sala El Sol, ciclo SON Estrella Galicia), debutarán en España para confirmar todas esas altas expectativas. 

Hablamos de una banda que se encuentra entre los principales aspirantes (en la Pérfida Albión y también en el Viejo Continente) para liderar el “pack” planetario del retorno de las bandas de guitarras. Por potencial y por estrategia. Lo primero: este joven cuarteto de Manchester ha puesto sus bases sobre una mezcla del indie rock con sabor a recién hecho y el pop-funk blanco de los 80, logrando que un tercio de sus canciones, como mínimo, puedan ser definidas como terriblemente enganchosas y / o súper pegadizas. Es el suyo un sonido que, en otras palabras, junta la brusquedad entrecortada actual de formaciones como Foals y Vampire Weekend con el pop-rock más de la calle central de Deacon Blue. Esto sería el potencial, lo primero. Respecto a lo segundo, la estrategia, decir que tienen la precisión de un reloj suizo: su LP de debut está previsto que se publique en septiembre de este año, pero, sin embargo, cuatro EPs previos han ido caldeando el ambiente hasta hacerlo asfixiante, logrando que ese disco sea uno de los más esperados en el Reino Unido musical de 2013.



Atención, promoción especial: a partir de este viernes, 31 de mayo, podrán adquirirse 100 entradas en Ticketea y 100 en Ticketmaster para asistir a este concierto a solo 18 euros (oferta disponible hasta fin de existencias).

Más info: the1975.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario