viernes, 14 de junio de 2013

JERO ROMERO (08/06/13 Aperol Sound, Barcelona)



El Aperol Spritz Sound es una iniciativa que combina conciertos acústicos gratuitos, mercados y aperitivo.
Con la finalidad de aprovechar el buen tiempo y liberar la música de los horarios a los que estamos acostumbrados, Aperol Spritz, ha creado un ciclo de conciertos en vivo a la hora del aperitivo durante los fines de semana de mayo y junio en el madrileño Mercado de San Antón y el barcelonés Mercado de la Barceloneta.
Por Madrid ya han pasado Najwa Nimri, Christina Rosenvinge, Iván Ferreiro, Julio de la Rosa, Nothing Places y Second. En Barcelona empezó el pasado 1 de Junio con Sidonie, seguido de Jero Romero,  La Bien Querida, Anni B Sweet y The New Raemon.

Esta vez era el turno de Jero Romero, ex líder de The Sunday Drivers, que tras anunciar su separación, decidió probar en solitario y esta vez en castellano. A través de una campaña de crowfunding, en tan solo 24h, consiguió financiar el que iba a ser su primer disco ‘Cabeza de León’.

Sábado 8 de Junio, el cielo amanecía cabreado, la tormenta hizo dudar sobre la celebración del evento, pero poco antes de la hora de la cita, 13h, el sol empezó hacerse hueco en la ciudad Condal.

Jero Romero aparecía en el Mercado de la Barceloneta, con algo de retraso por problemas técnicos, en formato trío junto a Charlie Bautista y Alfonso Ferrer que nos deleitaron con prácticamente todas las canciones de su único disco ‘Cabeza de León’.

Disfrutamos de un concierto diferente debido al horario y al lugar, pero no por eso lo disfrutamos menos. El público allí presente, demostró que no hay ni lugar ni horario para la música en directo, brincaba y coreaba todas las canciones de la banda, os dejamos este vídeo que lo corrobora.
Se atrevieron con una versión del tema ‘Adelante, Bonaparte’ del grupo barcelonés Standstill al que admitieron, envidian sanamente.


El próximo sábado 15 de Junio, no te pierdas la actuación de La Bien Querida que se presenta en formato de dúo para tocarnos canciones de su último disco, 'Ceremonia'. El pop suave en inglés de Anni B Sweet, sonará en el Mercado de la Barceloneta el sábado 22 de Junio y el 29 de Junio, para despedir el ciclo de conciertos, The New Raemon.


Nuria Muñoz (@thesnowwhite_)
Fotos y vídeo: Viyano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario