miércoles, 12 de junio de 2013

ANNI B SWEET (07/06/2013 Sala Matisse, Valencia)

El pasado viernes 7 de junio la cita era en la Sala Matisse con Anni B Sweet, donde nos ofreció dentro de su gira Oh Monsters!  un concierto en versión acústica.

Anni B Sweet (Ana López, Málaga) podría decirse que comenzó su trayectoria bien joven, a la temprana edad de los 7 años, cuando improvisaba canciones a capella. Tras diversas experiencias, tomó su carrera en solitario y ha ido sumando adeptos en los últimos años a su club de fans, gracias a su voz, clara, potente y llena de personalidad.
Además de un trabajo impecable, el cual, le lleva al reconocimiento de la crítica y el público. Muestra de ello, su último disco Oh Monsters! (Subterfuge Records) Totalmente recomendable.

Congregados con antelación, los fans aguardan expectantes a la cita, recordando y charlando sobre los anteriores conciertos de Anni B Sweet en Valencia, larga cola a la entrada del local y  buena entrada la que registró la Sala Matisse.
El concierto, programado a las 23:00 comienza con relativa puntualidad. Se presenta la malagueña en el escenario guitarra en mano. Sin más dilaciones, toma asiento, conecta el instrumento y arranca con el tema Mr. D (Start, Restart, Undo), última canción de amor que ha compuesto, según indica la artista posteriormente dentro de las charlas que mantiene con el público dentro de un ambiente relajado, personal, positivo  y  lleno de buen humor. 
El público, rompe en una cerrada ovación al finalizar la canción (constante que se repetirá durante todo el concierto). Tras el segundo tema,  se dirige al público con los correspondientes saludos y agradecimientos, muy sinceros, ella misma recuerda la dificultad y exigencia del público valenciano, y sus anteriores conciertos en la ciudad. Cuando tocar en directo, podría decirse, que era una temeridad en Valencia (afortunadamente ha cambiado).

A destacar el estilo suave, melancólico y con mucha energía de la malagueña, con claras influencias de la música folk, indie y pop rock. Dentro de la hora y pico en la que deleita a los presentes con su actuación, efectúa un repaso a su trayectoria. Incluyendo temas de anteriores discos (Start, Restart, Undo) y algún cover, como el realizado del tema Train song.

Hemos podido disfrutar de las canciones, hasta una docena de temas que han ido caldeando el ambiente y el buen rollo que ha ido creando Anni B Sweet durante algo más de una hora, donde han sonado temas como Mr. D, Missing a Stranger, Catastrophe Of Love, Religion (único tema que ha cantado en castellano) o Shiny Days con el que cierra actuación.

Conciertazo!!! El ofrecido el 7 de junio en la sala Matisse. La pureza de la voz, la calidad de las notas musicales, y el valor que hay que tener para realizar un concierto de esas características sola ante uno de los públicos más difíciles que hay, el valenciano. 
Felicidades!!! Te espera un futuro brillante.

Próximas citas: Sábado 15 de junio en La Roda (Albacete), Festival de Los sentidos. Viernes 21 de Junio en Madrid, Día de la Música  y  Viernes 5 de Julio en Gandía, El Varadero Café Teatro. 
Los que os encontréis en estas poblaciones en estos días. No lo dudéis. Extremadamente recomendable!!


Víctor Bázquez Noguera.
@BazVictor

No hay comentarios:

Publicar un comentario